Marques de riscal finca montico rueda 2017

Marqués de riscal vino blanco

Finca Montico, verdejo sobre lías, es un vino blanco elaborado con uvas 100% verdejo procedentes de un viñedo viejo situado en la finca Montico, en el término municipal de Rueda. Es un vino para disfrutar bastante joven, pero reposar unos años le aportará una complejidad e interés adicional que seguro te sorprenderá.    Con la añada 2018 Finca Montico pasa a formar parte de la colección de vinos 100% ecológicos de Marqués de Riscal, procedentes de nuestra bodega ecológica en la D.O. Rueda, como parte de nuestro compromiso de elaborar nuestros vinos con la mínima intervención posible.VER VÍDEO DE CATAODESCARGAR NOTAS DE CATA 2021

Marqués de riscal verdejo 2020

En nariz tiene un marcado aroma varietal de Verdejo con intensidad media y notas de hinojo, mezcla de hierbas, flor blanca, pera y melocotón. No es un vino que intente impresionarte con una explosión en nariz, sino que revela un carácter varietal elegante y más complejo.

En boca es fresco, untuoso, muy suave, con un final largo y redondo. Su buena acidez junto con un periodo de crianza sobre sus lías más finas ayudan a mantener su sabor fresco durante más tiempo y conserva toda su complejidad aromática. Son vinos que incluso pueden seguir disfrutándose entre 24 y 30 meses después de su vendimia.

  Barón de ley finca monasterio 2017

Tras 150 años de gran experiencia, su acierto y clave del éxito ha sido conjugar como una sola su larga tradición y marca consolidada con la regeneración y adaptación a los tiempos de todas sus instalaciones y, lo más importante, la modernización de su gama de vinos . Una casa que, de alguna manera, siempre se ha adelantado a su tiempo, una casa que se ha caracterizado por asumir riesgos y planteamientos acertados sin perder su bagaje cultural. Prueba de ello son por ejemplo su apuesta e incursión “temprana” en Rueda, su Barón de Chirel, su nueva bodega, su renovada reserva y sus nuevos vinos de finca.

Marqués de riscal vinos

Finca Montico es un vino blanco elaborado 100% con uva verdejo procedente de un viñedo viejo situado en la finca Montico, en el término municipal de Rueda. Es un vino para disfrutar bastante joven, pero reposar unos años le aportará una complejidad e interés adicional que seguro te sorprenderá.    Con la añada 2018 Finca Montico pasa a formar parte de la colección de vinos 100% ecológicos de Marqués de Riscal, procedentes de nuestra bodega ecológica en la D.O. Rueda, como parte de nuestro compromiso de elaborar nuestros vinos con la mínima intervención posible.

  Finca la emperatriz tinto 2017

Herederos del marqués de riscal

“Finca Montico” se produce a partir de uvas Verdejo, cosechadas en viñedos situados en terrazas altas a lo largo del río Duero. Las uvas se cultivan en suelos pobres de grava con muchos cantos rodados. Las viñas de 20 años producen una cosecha de muy alta calidad. 1 hectárea de tierra cosechada a mano aproximadamente 5000 kg de uvas, las bayas se transportan en cajas de 25 kg. Las uvas de la bodega se enfrían, se limpian cuidadosamente y se prensan. Para evitar la oxidación y la pérdida de aromas debe estabilizar. Después de la maceración en frío se debe complementar con levadura de fermentación. “Finca Montico” envejecido sobre sus lías durante unos 4 meses. A la expiración de la exposición precipitado se retira, y el vino se coloca durante una semana en una cuba de nitrógeno. Capacidad de almacenamiento de vino de hasta 4 años.

  Barón de ley finca monasterio 2017

En nuestra tienda pueden comprar vino Marques de Riscal, “Finca Montico”, DO Rueda, 2017, precio Marques de Riscal, “Finca Montico”, DO Rueda, 2017 – 2 440 rub. Productor vino Marques de Riscal. Entrega Marques de Riscal, “Finca Montico”, DO Rueda, 2017.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad