Finca nueva rioja blanco

Comprensión de Rioja para WSET Nivel 3 con trabajo escrito

Pero, del mismo modo que nos desenamoramos del Chardonnay “demasiado maduro, demasiado fermentado y demasiado de aquí” de los años 80, también le dimos la espalda al Rioja blanco tradicional, y muchos consumidores españoles también lo hicieron. Mientras que un vinicultor francés podría desesperarse y seguir elaborando un estilo que ya no gusta a sus clientes, los españoles son de la opinión de “si no funciona, haz otra cosa”.

Una mezcla de 1/3 de Viura (de viñas de 60 años), Tempranillo Blanco y Sauvignon Blanc de viñas de gran altitud. Cada uno de ellos se vendimia a mano y se prensa suavemente tras un cierto contacto con la piel. La fermentación comienza en depósitos en forma de huevo y luego pasa a barricas nuevas de roble Allier con un tostado muy ligero para aportar una suave nota de roble. La “receta” podría llevarle a esperar un estilo abiertamente roble, pero descubrirá que la fruta madura pero fresca encaja perfectamente con las discretas notas especiadas del roble. Una ganga de vino de un equipo enológico muy inteligente.

70% Viura y 30% Garnacha Blanca de viñas de 80 años en suelos arcillosos y pedregosos de la Rioja Alta. Tras una maceración de 24 horas con los hollejos, la fermentación con levaduras naturales se realiza en acero inoxidable. A continuación, el vino envejece durante 9 meses en roble caucásico. La Garnacha Blanca y el roble del Cáucaso, más suave, confieren a este vino una encantadora y rica textura que recuerda a los deliciosos vinos Pouilly-Fuissé de Eric Forest, mientras que la alta acidez natural de la Viura mantiene una línea perfecta. Una relación calidad-precio sensacional para una elaboración y una finura tan logradas.

  Finca la garriga blanco

Otras variedades de uva de Rioja

Vendimia manual. Despalillado y prensado. Fermentación en depósito de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza en roble francés de 2º uso. Sin fermentación maloláctica debido a la cálida añada para preservar la acidez natural del vino. 6 meses sobre lías con battonage semanal. Seguido de 4 meses de crianza en depósito de hormigón.

2017100% EncruzadoDe viñas de 50 años plantadas en 4 hectáreas de suelos graníticos, las uvas se seleccionan de un viñedo mixto a mano y despalilladas con fermentación espontánea que tiene lugar en…

Rioja | El corazón de la vendimia – Episodio 1: El viticultor

A mediados de junio abrirá sus puertas en Rioja, en el norte de España, una nueva bodega que albergará la producción de los vinos Macán. Esta inauguración oficial marca un hito tras una década y media de colaboración entre dos renombradas familias de viticultores. El primer paso en la creación de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia llevó siete años, cuando se adquirieron discretamente más de 100 hectáreas de viñedo a 70 propietarios.

  Finca te huur costa blanca

Esta hazaña coordinada fue mediada por un grupo de abogados de Madrid y orquestada por la Baronesa Ariane de Rothschild -que preside el Comité Ejecutivo de Edmond de Rothschild en Ginebra- y Pablo Álvarez -director general de vinos Vega Sicilia-.

“Pablo y yo hablamos de dónde debíamos hacerlo y decidimos que fuera Rioja”, dijo la Baronesa Rothschild. “Él estaba muy convencido de la calidad de la tierra y del potencial para crear un vino nuevo y de alta gama. Nos pareció un reto muy interesante crear otro vino de gran prestigio partiendo de cero. Trabajamos por la calidad, no por el volumen”.

Roda I Reserva – Der geschmackliche Kraftprotz aus dem Rioja

Castillo de Mendoza fue pionero del vino ecológico en la Rioja Alta. Noralba Blanco mezcla Viura y Malvasía ecológicas, procedentes de viñas centenarias. Un vino fermentado en barrica lleno de fruta blanca cremosa y un final picante.

Es la nueva estrella de Rioja. Durante más de un siglo, la familia Mendoza elaboró vinos exclusivamente para familiares y amigos en una pequeña y antigua bodega del castillo de San Vicente de la Sonsierra, en la Rioja Alta. En 1994, la familia restauró el edificio de una antigua destilería para crear una nueva bodega: Bodegas Castillo de Mendoza, con calados excavados en la roca local. Esta finca fue una de las pioneras de la viticultura ecológica en Rioja, iniciando este camino en el año 2000. Las viñas se cuidan a mano y los rendimientos son bajos. Los vinos son excepcionales y algunos se guardan en las profundas bodegas para salir al mercado sólo cuando están en su mejor momento. Los viñedos de cultivo ecológico están situados en la prestigiosa región de Rioja Alta, cerca de la Sierra Cantabria, que se beneficia de una gran variación diurna y de un suelo arcillo-calcáreo ideal. Las uvas se someten a una maceración pelicular en frío para desarrollar su textura y sus compuestos fenólicos, seguida, sin prensado, de una fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble húngaro. A continuación, el vino se cría durante 4 meses más sobre sus lías en barrica. Variedad de uva: 95% Viura, 5% Malvasía Prácticas de cultivo:  Ecológico, Vegano – Contiene Sulfitos Notas de Cata: Sabores de pera, membrillo y piña complementados por un sutil toque de vainilla. En boca tiene una atractiva textura cremosa y un final cítrico persistente. Un blanco refinado y con clase. Maridaje: Tomar con cangrejos de río, besugo a la plancha o ensalada de pollo Nivel de azúcar: 0,6g/l Cierre: Corcho Descargar Información del producto:

  Finca te koop costa blanca zuid
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad