Emilio moro vino cerca de mí
Perfil del productor: “El vino es un arte. Si sabes escuchar, te habla, te hace saber cuándo necesita trasiego y reposo. Es como un ser vivo al que hay que entender, atender y cuidar”.
Así decía Emilio Moro, fundador de la finca. Tres generaciones después, esta creencia sigue siendo mantenida por José y Javier Moro. Ubicados en el mundialmente conocido pueblo de Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, los hermanos creen que su vino tiene vida propia y que con cada cosecha una parte de ellos queda inmortalizada en él. “Evoca la tierra de la que procede”. Al dejar de lado las nociones tradicionales de clasificación como Crianza y Reserva, la familia quiso crear vinos con personalidad e individualidad. Expresiones fieles a sus viñedos y a la herencia familiar. Creando tintos a partir de su apreciado Tinto Fino, un preciado clon de Tempranillo.
Viticultura: Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1932, el año en que nació Emilio Moro. Es el nombre que recibe el vino elaborado con las uvas de sus cepas más jóvenes cultivadas en una mezcla de suelos arcillosos, pedregosos y calcáreos.
Historia de Emilio Moro
Así decía Emilio Moro, fundador de la finca. Tres generaciones después, esta creencia sigue siendo mantenida por José y Javier Moro. Con sede en el mundialmente conocido pueblo de Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, los hermanos creen que su vino tiene vida propia y que con cada añada, una parte de ellos queda inmortalizada en él. “Evoca la tierra de la que procede”. Al dejar de lado las nociones tradicionales de clasificación como Crianza y Reserva, la familia quiso crear vinos con personalidad e individualidad. Expresiones fieles a sus viñedos y a la herencia familiar. Creando tintos a partir de su apreciado Tinto Fino, un preciado clon de Tempranillo, y más recientemente elaborando vinos Godello del Bierzo – blancos vibrantes que son tan emocionantes y vivos como sugieren sus etiquetas.
Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1932, el año en que nació Emilio Moro. Este es el nombre que recibe el vino elaborado con las uvas de sus viñas más jóvenes cultivadas en una mezcla de suelos arcillosos, pedregosos y calcáreos.
Precio del vino Emilio moro
Así decía Emilio Moro, fundador de la finca. Tres generaciones después, esta creencia sigue siendo mantenida por José y Javier Moro. Con sede en el mundialmente conocido pueblo de Pesquera de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, los hermanos creen que su vino tiene vida propia y que con cada añada una parte de ellos queda inmortalizada en él. “Evoca la tierra de la que procede”.
Al dejar de lado los conceptos tradicionales de clasificación como crianza y reserva, la familia quiso crear vinos con personalidad e individualidad. Expresiones fieles a sus viñedos y a la herencia familiar. Creando tintos a partir de su apreciado Tinto Fino, un preciado clon de Tempranillo, y más recientemente elaborando vinos Godello del Bierzo, blancos vibrantes que son tan emocionantes y vivos como sugieren sus etiquetas.
Los métodos de viticultura de Emilio Moro son respetuosos con el medio ambiente, sin riego artificial, ya que consideran que éste puede alterar las características de la cosecha, y prefieren que cada año tenga su propia personalidad. Han adoptado los avances tecnológicos en la agricultura, en alianza con Vodafone, “Sensing for Farming” es un proyecto basado en el uso de una red de sensores en sus viñedos que, junto con imágenes de satélite de alta resolución y en tiempo real, les permite medir factores ambientales como la humedad, la temperatura, la conductividad del suelo y la absorción de agua. Los beneficios son la reducción del consumo de agua, de fertilizantes y de energía, así como el aumento de la calidad de la producción al permitir una aplicación más selectiva de los tratamientos, y la reducción del impacto ambiental por el menor uso de fertilizantes.
Vino Godello
Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que fue plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro. Este nombre se lo han puesto a su vino joven, elaborado con los viñedos más jóvenes.Rojo cereza con ribetes violáceos, en nariz es intenso, expresivo y fresco, con los varietales del tempranillo en plena juventud. En boca es equilibrado, con un tanino persistente pero maduro de buena acidez y agradable paladar medio, postgusto largo y agradable recuerdo. Última añada.
Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que fue plantado en 1932, año en que nació Emilio Moro. Este nombre lo han puesto a su vino joven, elaborado con los viñedos más jóvenes.Rojo cereza con ribetes violáceos, en nariz es intenso, expresivo y fresco, con los varietales del tempranillo en plena juventud. En boca es equilibrado, con un tanino persistente pero maduro de buena acidez y agradable paladar medio, postgusto largo y agradable recuerdo. Última añada.
La mejor manera de empezar a descubrir los vinos que llevan el sello de Familia Fernández Rivera en Condado De Haza es con su Crianza, un vino potente, elegante, meloso y con el toque exacto de las barricas. La prestigiosa revista americana ‘Wine Spectator’ destacó al Condado De Haza Crianza 2012 como el mejor Ribera del Duero y segundo mejor vino español, situándolo entre los 100 mejores vinos del mundo.