Finca can lopez vara

Teacup Monster – Time to Change (Vídeo oficial)

Water Education Colorado ha estado estudiando detenidamente la justicia medioambiental y la equidad a través del desarrollo de principios de equidad, adoptados por el consejo en enero de 2020, y a través de la programación, incluido el número de primavera de 2020 de la revista Headwaters, que se centra en la equidad y la justicia medioambiental en el agua.  Para este post de una serie de preguntas y respuestas sobre justicia medioambiental y equidad, hemos hablado con Judy López, que trabaja como gestora de proyectos de conservación para Colorado Open Lands. El trabajo de Judy en Colorado Open Lands implica trabajar con una serie de propietarios de tierras, preservando hábitats de vida silvestre, tierras agrícolas, tierras de importancia cultural, bosques y espacios escénicos abiertos. Esto es lo que nos cuenta

Mi función en Colorado Opens Lands es la de Directora del Proyecto de Conservación del Valle de San Luis, por lo que mi zona abarca los seis condados que conforman el Valle de San Luis. Trabajo con una variedad de propietarios para preservar los hábitats de vida silvestre, tierras agrícolas significativas, tierras de importancia cultural, propiedades forestales y, por supuesto, espacios abiertos escénicos.

Teacup Monster – Time to Change (Audio)

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 tuvo varias implicaciones políticas y sociales para México, sobre todo la disminución de la autosuficiencia alimentaria y la soberanía laboral del país (la capacidad de una nación para proporcionar a sus ciudadanos salarios dignos) y el aumento de la emigración (el proceso de trasladarse de un lugar a otro) [8]. Para adaptarse al TLCAN, las políticas mexicanas incentivaron a los hogares a abandonar los sistemas tradicionales de producción de alimentos y a optar por cultivos más productivos económicamente [13]. Preibisch et al. [14] demostraron que, aunque tras el TLCAN se desincentivó la producción de maíz (Zea mays L.), los hogares siguieron produciendo este cultivo básico. Novotny et al. (presentado) [15] mostraron resultados similares para el estado de Oaxaca. También hallaron una disminución de las superficies de cultivo asociada a la emigración y un aumento de los ingresos no agrícolas.

  Finca can reiet vell

En México, los sistemas tradicionales de producción de maíz denominados milpa constituyen la base del suministro de alimentos de los hogares rurales. Los sistemas milperos se encuentran en todo el territorio mexicano [16], extendiéndose hasta Sudamérica [11]. En estos sistemas, el maíz suele intercalarse con el frijol común (Phaseolus vulgaris L.), y la calabaza (Cucurbita spp.) [17]; cambiando la composición de especies de cultivo dependiendo de la zona agroclimática [11]. Los sistemas de milpa son importantes para proporcionar seguridad alimentaria porque aumentan el acceso de los hogares a una diversidad de alimentos [16,18]. Según Mann [19], la diversidad de cultivos de la milpa es complementaria desde el punto de vista nutricional y medioambiental. A pesar de que la milpa es un componente clave del sustento de las familias rurales, sólo 6% de los hogares puede cubrir plenamente sus necesidades con su propia producción [20]. En un estudio realizado en el estado de Yucatán, Leatherman et al. [21] relacionaron las deficiencias de zinc y vitaminas A y C con la baja producción de milpa. Sin embargo, el potencial de la milpa para suministrar una dieta adecuada en términos de macro/micronutrientes y vitaminas y su papel en la autosuficiencia nutricional en zonas rurales, permanece en gran medida inexplorado.

Pitbull, Jennifer Lopez – Sexy Body (Audio Oficial)

Los sistemas alimentarios circulares son una solución propuesta para la agricultura sostenible. Estos sistemas pueden ayudar a producir más alimentos con menos recursos reciclando los flujos de residuos como insumos (Cadinu et al., 2020; Derler et al., 2021). Los sistemas circulares podrían ayudar a una región a ser más resistente a las interrupciones de la cadena de suministro mundial, ya que los insumos pueden obtenerse localmente. Las emisiones pueden reducirse aún más debido a la disminución del transporte de larga distancia de los recursos (Ojha et al., 2020; Phan et al., 2020). Por tanto, la circularidad puede favorecer tanto la soberanía como la sostenibilidad de los sistemas alimentarios regionales.

  Finca can paulino llucmajor

Los mecanismos “de la granja a la institución” también favorecen la resiliencia de los sistemas alimentarios regionales, al aumentar la cantidad de alimentos que los productores pueden vender a instituciones educativas y sanitarias. Los centros de distribución de alimentos -instalaciones que reúnen, almacenan y procesan las cosechas de los agricultores locales y luego las venden al por mayor a proveedores institucionales de servicios alimentarios (por ejemplo, universidades y hospitales)- son ejemplos de mecanismos eficaces de “de la granja a la institución” en Nueva Inglaterra (Conner et al., 2014). Los productores se benefician de un mercado fiable y hambriento sin barreras a la distribución. Los proveedores de servicios alimentarios se benefician de productos locales sin excesiva mano de obra de procesamiento. En el caso del servicio de comidas universitario en particular, los estudiantes también pueden beneficiarse, ya que cada vez más exigen alimentos que sean locales, sostenibles, justos y humanos (Townson, 2019).

Una inocente película sobre plátanos sostenibles

El estrés crónico en las explotaciones agrícolas no es nada nuevo. Durante décadas, los propietarios y explotadores agrícolas han tenido que hacer frente a un sinfín de factores estresantes, muchos de ellos fuera de su control: el clima, los precios de las materias primas, el legado familiar y la pesada carga de trabajo. Los trabajadores hispanos, latinos y migrantes se enfrentan al estrés adicional de las barreras lingüísticas y la separación de la familia y los seres queridos. Los factores laborales, como la exposición a pesticidas y las altas tasas de asma, agravan los riesgos de suicidio y estrés.

  Finca can magi barcelona

Recientemente, la comunidad agrícola ha renovado su interés por la importancia de la salud mental en el bienestar general. Los colaboradores del HICAHS están utilizando décadas de experiencia investigadora en el estudio del estrés agrícola y los trastornos mentales en entornos ocupacionales agrícolas para contribuir a estos esfuerzos renovados. Se presta especial atención a las fuentes de estrés y las habilidades de afrontamiento en poblaciones de trabajadores desatendidos y nacidos en el extranjero. Lea más sobre este trabajo a continuación.

Este programa reúne los programas de Extensión y AgrAbility en todo el oeste para ampliar los recursos y servicios disponibles para las comunidades agrícolas para reducir el estrés agrícola y promover la salud mental y el bienestar. La gama de servicios ofrecidos a los agricultores incluye Farm Aid Hotline (horario ampliado), Rural Peer Assistance Network, Everyday Democracy, grupos de apoyo entre iguales, divulgación entre promotores, desarrollo curricular de intervención en salud mental y formación en QPR/MHFA. La Subdirectora de HICAHS, Lorann Stallones, forma parte del equipo regional que realiza encuestas en línea a los agricultores, ganaderos y trabajadores agrícolas de la región sobre las fuentes de fortaleza y resiliencia y el estrés relacionado con el trabajo y el entorno laboral. Lea el alcance completo del proyecto y obtenga más información en el sitio web de la red, farmstress.us.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad