Contrato de arrendamiento de finca para ganado

Calculadora de alquiler de vacas

Los edificios agrícolas y las instalaciones ganaderas suelen durar más que la necesidad de su propietario, pero siguen siendo utilizables. Otros operadores quieren los servicios de ciertos tipos de edificios agrícolas pero no están en condiciones de invertir en nuevas instalaciones. Ambas partes pueden beneficiarse de un acuerdo de arrendamiento. El propietario recibe un rendimiento de los recursos que, de otro modo, podrían estar ociosos o infrautilizados. El operador puede utilizar estos recursos sin realizar una gran inversión fija. Sin embargo, deben acordar el importe del alquiler y el uso y cuidado de la propiedad.

Esta publicación examina las principales consideraciones a la hora de elaborar contratos de alquiler de edificios e instalaciones agrícolas y ganaderas, tanto desde el punto de vista del propietario como del operador. Se presentan tres enfoques diferentes para determinar el precio del alquiler en efectivo. Por último, se examinarán otras consideraciones importantes para la elaboración de un contrato de arrendamiento. También se incluye un modelo de formulario de arrendamiento.

El operador debe presupuestar cuidadosamente los ingresos netos añadidos que pueden esperarse razonablemente del uso del edificio o las instalaciones. De este modo, podrá estimar cuánto puede pagar el operador por el uso de las instalaciones.

¿Cómo funciona una cuota de vaca?

En esta época del año, empiezan a llegar a mi despacho llamadas sobre contratos de arrendamiento agrícola.    ¿Cómo debe repartirse el alquiler de una cuota de cultivo? ¿Quién debe encargarse del mantenimiento de las vallas en nuestro contrato de arrendamiento de pastos? ¿Cuál es la tarifa justa para la tierra de cultivo regada por gravedad para el año siguiente?

  Modelo de contrato para cuidador de finca

Con paciencia, resuelvo muchas dudas, pero al final de nuestra conversación suelo remitir a quienes llaman a AgLease101.org.    Este sitio web, desarrollado por un grupo de profesionales de la extensión, es un rico recurso de información sobre arrendamientos agrícolas.    El sitio web trata todo tipo de contratos de arrendamiento y alquiler, además de los terrenos de cultivo: pastos, edificios agrícolas e instalaciones ganaderas, y vacas de carne.

Aunque muchos propietarios y arrendatarios siguen creyendo en el poder de un apretón de manos, se recomienda encarecidamente un contrato de arrendamiento por escrito en lugar de un acuerdo verbal. Al menos, un contrato de arrendamiento por escrito permite a ambas partes consultar un documento para recordar los términos del acuerdo. Además, suele proporcionar un mayor detalle de las disposiciones del contrato, reduciendo el riesgo tanto para el propietario como para el inquilino.

Contrato de arrendamiento de toros

Este artículo es un resumen de lo que se trata en la publicación de texto completo, “Rental Agreements for Farm Buildings and Livestock Facilities” (Acuerdos de alquiler para edificios agrícolas e instalaciones ganaderas), que se encuentra en la biblioteca de documentos AgLease 101 Aglease101.org – una publicación para ayudar a los operadores y propietarios a desarrollar acuerdos de alquiler equitativos y asistirlos en la toma de decisiones sólidas basadas en una evaluación equitativa de los recursos.

  Modelo de contrato para cuidador de finca

Este artículo resume las principales consideraciones a la hora de elaborar acuerdos de alquiler de edificios e instalaciones agrícolas y ganaderas, tanto desde el punto de vista del propietario como del operador. Los detalles de los tres enfoques diferentes para determinar una tasa de alquiler en efectivo presentados y un formulario de arrendamiento de muestra se pueden encontrar en AgLease101.org

Rara vez existe una tarifa de alquiler común o típica para un edificio o equipo concreto. En muchas zonas no existe un mercado generalizado para las naves ganaderas especializadas. Los factores que rodean cada caso individual y la posición negociadora de cada una de las partes implicadas determinarán el precio final del alquiler. Como mínimo, la tarifa de alquiler debe cubrir cualquier coste adicional relacionado con el uso de la instalación. Estos costes variables incluyen los costes de reparación y mantenimiento relacionados con el uso, los gastos de servicios públicos y el desgaste adicional.

Modelo de contrato de arrendamiento de ganado

Todo contrato de arrendamiento de una granja debe hacerse por escrito. El valor de un contrato escrito consiste en ayudar al propietario y al arrendatario a reflexionar y acordar las consideraciones esenciales del arrendamiento y la gestión de la explotación.

  Modelo de contrato para cuidador de finca

Para llegar a un contrato de arrendamiento equitativo, las partes interesadas deben hablar sobre las consideraciones básicas que implica el acuerdo de arrendamiento y la gestión de la explotación. A continuación, deben elaborar un contrato, preferiblemente por escrito, basado en las siguientes consideraciones mínimas 1) nombres de las partes y descripción de la propiedad; 2) plazo de arrendamiento; 3) tarifas y acuerdos de alquiler; y 4) firmas.

Acuerdos adicionales y modificaciones. A menudo es necesario cambiar o ampliar los acuerdos contractuales, y una de las pruebas de un buen contrato de arrendamiento es su flexibilidad para cambiar el plan de explotación. Cualquier cambio realizado después del inicio del contrato original debe formar parte del contrato escrito y ser firmado y fechado.

El acuerdo de arrendamiento para cada explotación específica debe desarrollarse de forma que se adapte a la explotación y a los procedimientos de explotación previstos. Estas condiciones son las que mejor conocen el propietario y el posible arrendatario, por lo que deben elaborar el acuerdo más satisfactorio entre ambos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad