Elizabeth Uribe – Eres Grande (Lyric video)
Para José Uribe, el Huila fue un nuevo comienzo fortuito. La tierra es tan fértil, dice, que cualquiera con voluntad de trabajar puede superar la pobreza cultivando café u otros productos en el suelo rico en nutrientes del Huila. Y eso es justo lo que ha hecho, cultivar esta excelente parcela totalmente lavada a una altitud de entre 1.750 y 1.900 metros sobre el nivel del mar.
José Uribe ha designado una parcela para cada uno de sus hijos, donde deciden qué variedades plantar y determinan la mejor forma de cultivar el café. Además del Caturra de esta parcela, José Uribe y sus hijos también cultivan Geisha, Bourbon Rosado y Bourbon Aji.
Están constantemente innovando y mejorando sus métodos. Han estado perfeccionando su proceso de fermentación desde 2018, cuando uno de sus hijos asistió a un taller sobre el uso de microorganismos lactobacillus para controlar la fermentación. Este proceso crea un perfil delicado y floral.José Uribe y sus hijos recogen cereza a mano de forma selectiva y la procesan en su granja. Después, la cereza se despulpa y se coloca en cubos de plástico donde se inocula con lactobacilos y se fermenta de 15 a 18 horas. Tras la fermentación, el café se lava con agua limpia y se deposita en sus marquesinas, las estanterías planas de secado situadas en el tejado de su casa.Utilizan un método de secado prolongado para desarrollar el sabor y mejorar la calidad del café. El pergamino húmedo se coloca en una sola capa y se seca durante varios días. A medida que el pergamino se seca, construyen lentamente la capa de pergamino para que la capa más gruesa ralentice los tiempos de secado. El pergamino se rastrilla con frecuencia para garantizar un secado uniforme. El pergamino tarda aproximadamente entre 15 y 18 días en secarse.
Super Size Me 2 – Trailer oficial
La Contraloría General de la República destacó 33 casos de presunta acumulación irregular de tierras baldías que cubren un área cercana a las 123.482 hectáreas en un reciente informe, que recopiló pruebas de entre 2013 y 2015.
Colombia evita la concentración excesiva de tierras debido a la desigual distribución de la tierra en el país. Fue una de las principales razones por las que guerrilleros como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, iniciaron su lucha contra el Estado en la década de 1960.
El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está creando un fondo de tierras de 3 millones de hectáreas tras el acuerdo de paz con las FARC. El fondo de tierras permitiría a los campesinos desplazados regresar a sus hogares o recuperar las tierras que perdieron en la guerra.
Gregorio Uribe – “Esta noche” en Room Service
El Secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld (izquierda) escucha mientras el Presidente Álvaro Uribe (derecha) habla a un grupo reunido en la residencia presidencial colombiana el 19 de agosto de 2003. (Foto de TSGT Andy Dunaway, Fuerza Aérea de EE.UU.)
Washington, D.C., 31 de agosto de 2020 – Bajo arresto domiciliario en un caso que lo vincula a un temido bloque paramilitar, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quizá la figura política más importante de la historia de Colombia, se encuentra con que su legado pende de un hilo. Documentos desclasificados publicados hoy revelan nuevos detalles sobre sus presuntos vínculos con los narcotraficantes y los grupos paramilitares que le llamaban “El Viejo”.
Un memorando de 2004 muestra que un alto adjunto del Pentágono dijo al Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que “es casi seguro que Uribe tuvo tratos con los paramilitares” durante el período en cuestión en el caso actual. El documento es la primera prueba desclasificada disponible de que la preocupación por los presuntos vínculos paramilitares de Uribe llegó a los niveles más altos del Departamento de Defensa.
Elizabeth Uribe – Por Amor
Los esfuerzos de Colombia por resolver su conflicto armado de medio siglo y las crecientes tensiones con sus vecinos se verán condicionados por la decisión de cambiar o no la Constitución para que el presidente Álvaro Uribe pueda optar a una segunda reelección en mayo de 2010.
Los esfuerzos de Colombia por resolver su conflicto armado de medio siglo y las crecientes tensiones con sus vecinos se verán condicionados por la decisión de cambiar o no la Constitución para que el presidente Álvaro Uribe pueda optar a una segunda reelección en mayo de 2010. Esta cuestión ha dominado la política colombiana durante más de un año. La mayoría parece respaldar un tercer mandato, al considerar a Uribe el único político con credibilidad y capacidad para mantener los logros en materia de seguridad y ampliar el bienestar económico después de agosto, cuando finaliza su mandato. Sus partidarios creen que ha demostrado un fuerte liderazgo en tiempos de escalada de las tensiones regionales, especialmente con Venezuela y Ecuador. Otros temen que otro cambio en la Constitución y cuatro años más de gobierno de Uribe debiliten aún más las instituciones judiciales y legislativas democráticas y los contrapesos esenciales. Advierten que el proceso para permitir una segunda reelección consecutiva ha estado plagado de irregularidades y acusaciones de corrupción y que un tercer mandato podría dar lugar a la continuación de una estrategia de seguridad demasiado estrecha centrada en la esquiva derrota militar final de los insurgentes FARC y ELN.