Camping genal4,1(491)4,7 km bort-643 kr
Este es un viaje apasionante, que se hizo famoso en el siglo XIX, cuando los artistas (escritores, pintores…) del movimiento romántico viajaban desde todo el mundo para seguir esa ruta, en busca de aventuras e inspiración.
Durante este viaje, también descubriremos vestigios de los moriscos, que gobernaron esta tierra entre los siglos VIII y XV. En aquella época, Andalucía era el escenario de los conflictos entre moros y cristianos. Hoy en día, todavía podemos ver las influencias que dejaron estas dos religiones en tantas alcazabas, fortalezas (alcazares), castillos y torres.
Además de su importancia histórica, esta ruta ofrece espléndidos paisajes. En 1865 Henry O’Shea dijo que el camino de Gibraltar a Ronda “… era uno de los más bellos y románticos viajes a caballo que puede emprender nuestro país”.
Este pequeño hotel ofrece 64 amplias habitaciones, decoradas con estilo y todas ellas equipadas con aire acondicionado, televisión, acceso Wi-Fi gratuito, instalaciones privadas y balcón. El hotel cuenta con un jardín y una terraza con piscina al aire libre. Es posible hacer la colada por un suplemento.
La posada del recovero4,2(218)7,4 km bort
El Hotel Finca Almejí está situado en plena Serranía de Ronda, en el pequeño pueblo de Benadalid, de apenas 200 habitantes. Dirigido por una familia local, el hotel se encuentra en lo que fue una antigua almazara, ahora totalmente renovada para ofrecer un alojamiento rústico. En la renovación se ha procurado mantener la estructura y las características originales, al tiempo que se ofrece a los huéspedes un confort moderno. El hotel ofrece 20 amplias habitaciones en las que la luz entra a raudales por las ventanas. Hay disponibles camas gemelas o dobles y todas las habitaciones tienen baño privado con artículos de aseo. En las zonas comunes, podrá relajarse en varios salones y salas de estar que evocan el pasado de la almazara del edificio. El restaurante sirve desayunos, comidas y cenas; los platos son de tradición andaluza y se preparan con productos locales. A sólo 5 km del hotel se encuentra la Finca Almejí, donde se puede practicar el senderismo, la escalada, la caza, la equitación e incluso conducir 4×4. A los huéspedes anteriores les ha encantado el encanto del hotel, la amabilidad de los propietarios y la cocina.
Ronda hotel polo4,3(781)17,8 km bort-550 kr
Estuvimos allí fuera de temporada y fuimos los únicos huéspedes del hotel. La dueña nos preparó un desayuno muy rico con muchas opciones frescas y puso la mesa frente a la ventana abierta con la vista impresionante a las montañas. Nos encantó.
Desayuno encantador, hermoso pueblo tranquilo en las montañas, y maravilloso personal complaciente. Había una amplia calefacción disponible y gran WiFi. Es la estancia rústica/rural perfecta para quien quiera explorar el norte de Cádiz o Málaga. Las vistas son realmente espectaculares
Pequeño hotel encantador en una almazara histórica. Inmaculadamente limpio. Nuestros anfitriones fueron muy cálidos y atentos. El desayuno fue excelente. El pueblo es tranquilo y no hay mucho que hacer, pero los 2 restaurantes del pueblo eran buenos. Es una buena base para explorar la zona.
Tuvimos una estancia encantadora en el Hotel Finca Almejí. Estábamos trabajando en la zona y necesitábamos sólo una noche para descansar y también trabajar en línea en algún lugar y este hotel superó nuestras expectativas. Estaba super cerca de Ronda pero en un lugar tranquilo – turismo rural perfecto. Propietarios super amables y serviciales. La zona común con la chimenea era perfecta para un momento nómada digital. Todo estaba limpio, cómodo. Habitación amplia con balcón y vista panorámica. El desayuno era de lo mejor. Elección. Todo y más que usted necesita. También un gran restaurante cercano – El Mirlo. ¡Muy recomendable! ¡Gracias!