Hotel Finca cerca de marbella
Cuando se llega tarde por la noche, siempre vale la pena la alegría suspendida de abrir, como un regalo, las persianas a la mañana siguiente. Entra el sol sobre un cielo azul claro por encima de estos tejados de terracota de Ronda. Lo especial de Ronda es que se trata de una rareza: un centro urbano europeo desde el que puedo ver los campos más allá.
Con el panorama de los jardines del Palacio Mondragón hasta la Hoya de los Molinos, disfruté de la tranquilidad absoluta, los limoneros y los contornos de diferentes tonos de marrón y verde, un mosaico de campos labrados, como un paisaje de los primeros tiempos de Miró o de Ivor Hitchings. De hecho, podía oír el zumbido de las abejas y el ladrido de los perros, ver el revoloteo de las golondrinas y escuchar el tañido de las campanas de la iglesia, mientras el sonido en el silencio viajaba a toda velocidad, y mientras las flores que se vaporizaban desprendían su aromática fragancia bajo el calor.
Al día siguiente, y para darse un capricho, fui al restaurante Bardal, que obtuvo su Estrella Michelin con el chef Benito Gómez en noviembre de 2017, poco después de su apertura. Esta meca de los gourmets tiene un interior completamente moderno, prístino, neutro y zen.
Hotel catalonia ronda4.7(993)10.4 mi away-$111
No sólo mi flamante, por no decir súper expansiva cámara se cayó y se rompió en su primer día en Andalucía, sino que los esfuerzos por arreglarla (que no funcionaron por cierto) desencadenaron una serie de eventos que resultaron en una reducción de mi estancia de 2 días en la Finca La Donaira a menos de 24 horas. Sniff sniff.
“No es gran cosa”, pensé. Nunca hubiera imaginado que acortar una estancia en un hotel resultaría tan molesto. Fue un destello del paraíso que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Fue lo mejor de nuestro viaje a Andalucía. No hay que ser duro con Sevilla, eres una verdadera joya, pero La Donaira era exactamente lo que necesitábamos.
En pocas palabras, La Donaira es un pequeño hotel de lujo con una enorme granja ecológica y un centro ecuestre. Fue votado como el Mejor Hotel Ecológico de Lujo en los Premios de Hoteles de Lujo de España. En su terreno de 700 hectáreas con grandes vistas a la montaña reside un moderno complejo rústico con sólo 9 habitaciones.
En La Donaira hay más caballos que personas. Sus cuidadores y entrenadores son seleccionados de todo el mundo. No es un simple centro ecuestre. Están criando y entrenando caballos de carreras. Y todos los huéspedes son bienvenidos a subirse a uno para explorar el hermoso paisaje andaluz o hacer cursos de equitación. Todo por cuenta de la casa. Lamentablemente, como llegamos al atardecer y tuvimos que irnos de madrugada, no tuvimos oportunidad.
Suite de cristal la donaira
Escondido en el cálido abrazo de las ondulantes colinas del sur de España, y dentro de los confines de un sencillo estuco y azulejos, se encuentra el confort curativo y el lujo sencillo de uno de los complejos turísticos más venerados del mundo. La Finca La Donaira, un retiro boutique de eco-lujo único en su género, se encuentra en lo alto de la campiña andaluza, entre Sevilla y Ronda. Le esperan un servicio, una comida y unas experiencias al aire libre inigualables.
El ambiente de La Donaire es de vital importancia para el propietario, Manfred Bodner, que también fue el diseñador de interiores a través de su empresa, Themroc Design Ltd. Todas las formas y colores y texturas y sabores de este lugar único deben comunicar al huésped sobre la región, el entorno y el estilo de vida. Nos sentimos profundamente honrados de que el Sr. Bodner haya elegido a Sonoma Forge para sus accesorios de cocina y baño.
“Habíamos buscado desesperadamente accesorios con la personalidad y la dimensión adecuadas para integrarse en el diseño general que teníamos en mente. Probamos innumerables modelos europeos. Algunos parecían estar bien, pero cuando los desempaquetábamos y los sosteníamos contra una pared de piedra en el Cortijo a medio construir, la imagen siempre se venía abajo.
Boda de la donaira
Pasamos 2 noches en La Donaira a principios de mayo, y fue una de nuestras mejores experiencias hoteleras. Y eso que hemos pasado cientos de noches en diferentes hoteles de 5 estrellas. El personal, el ambiente, la comida, el servicio. Todo fue absolutamente excelente y estamos deseando volver.
Con la Plaza de España accesible en 22 millas, La Donaira tiene alojamiento, un restaurante, bicicletas gratuitas, una piscina exterior y un salón compartido. La casa rural dispone de WiFi y aparcamiento privado gratuitos.
La Iglesia de Santa María la Mayor se encuentra a 22 millas de La Donaira, mientras que la Cueva del Gato está a 21 millas de la propiedad. El aeropuerto más cercano es el de Jerez, a 59 millas de la casa rural, y el establecimiento ofrece un servicio de transporte al aeropuerto de pago.