Ramon esteve casa la cañada
La presencia de unas encinas centenarias repartidas por la parcela genera la ubicación y forma de la vivienda. De este modo, el proceso de diseño está totalmente ligado al lugar. El edificio se retranquea para respetar los árboles más grandes, dándoles así un papel protagonista.
El proceso de diseño comenzó con la fragmentación del edificio en varias cajas prolongadas por marquesinas de acero Cor-Ten. Esta extensión permite que la casa se ensanche hacia el exterior generando una gran terraza. Cada caja tiene una altura diferente en función de la habitación que alberga. Esta organización jerárquica de las estancias confiere ritmo y movimiento a las fachadas principales.
El vestíbulo que da acceso a la casa es un espacio de transición donde se encuentran el interior y el exterior. El pavimento exterior atraviesa la casa y termina en una lámina de agua longitudinal que se conecta visualmente con la piscina. Los límites se difuminan por la presencia del mismo material exterior. Esta estancia también funciona como filtro entre la zona pública diurna y la zona privada nocturna de la casa.
Casa chalé
El restaurante de La Finca Golf sirve comida mediterránea creativa. También hay un bar-jardín junto a la piscina y un bar-cafetería que tiene una terraza con magníficas vistas. El hotel también cuenta con una discoteca, Suite Lounge Club.
Estancia perfecta, la comida de muy buena calidad. Esquisita la verdad y las habitaciones muy bien y limpias. El personal perfecto y el bar en la piscina muy bien la verdad que tubimos una muy buena estancia.
The Hotel rooms were Fantastic, But for a group of 8 men golfers 3 of the rooms were made up as double beds instead of twins. El baño era fantástico con puertas de cristal esmerilado en la entrada y el aseo pero no en la bañera/ducha que era incómodo para 2 hombres compartiendo habitación. El desayuno era estupendo pero tienes que pagar si quieres tomar un tentempié en el campo, la piscina estaba fría pero vacía usaba la piscina todos los días pero nunca vi el bar de la piscina abierto. Hermoso hotel en una hermosa ubicación pero muy decepcionado con el servicio. Tuvimos suerte de conseguir una habitación en el 1er piso con vistas a la piscina, (2212) No hay instalaciones de té o café en las habitaciones, así que prepárate para pagar cargo extra de entrega para el placer. las habitaciones son de buen tamaño, pero hay una falta de almacenamiento 3 estantes y una docena de perchas. Bebidas sobrevaloradas y sin vida nocturna y muy sobrevalorado.
Casa sardinera
Me topé con esta pequeña y bonita cafetería con un interesante arte mural en algún momento de este invierno, cuando tenía algo que hacer en el cercano Ajuntamiento. Se me quedó grabado en la memoria porque fue aquí donde probé por primera vez la famosa tarta de queso al estilo japonés. Tenía tan buen aspecto y sabor que me la comí antes de acordarme de hacer una foto. Los que me conocen bien saben lo raro que es que me coma una tarta o un pastel antes de hacerle una foto.
Cuando fui a hablar con la gente de La Finca, hace unas semanas, me dieron a probar un par de tartas. Ambas estaban tan buenas como la tarta de queso, que al parecer sólo está en su menú de invierno. En primer lugar, una tarta de zanahoria muy bien presentada. Inusualmente, estaba cortada en un cuadrado, en lugar de la típica porción de tarta redonda. La base era de chocolate, frutos secos y nueces. La base era de chocolate, frutos secos y nueces, seguida de un glaseado de queso muy elaborado, perfectamente ácido y fresco. Todo ello coronado con frutas de verano, como fresas y arándanos. Lo más importante es que el sabor era tan bueno como la presentación. La segunda “tarta” que probé era, de hecho, una barrita de chocolate vegana compuesta por una base de galleta sin gluten y una mezcla cremosa pero masticable de cacao puro y agave, espolvoreada con frutos secos triturados. Me encantaron los dos pasteles, pero como estaba de visita en el que probablemente fue el día más caluroso del verano de 2021, no pude acabármelos. Me llevé las sobras a casa y las disfruté aún más al día siguiente.
La finca madrid manzana 9 2022
Stirling & Martin, dirigido por dos antiguos socios de Pete Dye -el estadounidense Blake Stirling y el español Marco Martín- es actualmente uno de los equipos de diseño más prolíficos de Europa. El dúo tiene siete nuevos campos en construcción o recién terminados, dos de ellos en capitales. Uno de ellos acaba de empezar a tomar forma en Bucarest (Rumanía), mientras que el otro, La Finca Golf Los Lagos, en Madrid, abrirá sus puertas en 2023, casi 25 años después del nombramiento de los arquitectos.
Los madrileños conocerán bien la marca La Finca, la exclusiva urbanización del oeste de la ciudad preferida por famosos y futbolistas superestrellas para quienes la intimidad es primordial. Sus casas, valoradas en varios millones de euros, sólo son visibles para quienes tienen credenciales para acceder a las calles cerradas de este remanso de paz, impecablemente ajardinado.
El grupo que está detrás de esta urbanización lleva ultimando los detalles de otro proyecto desde antes del cambio de milenio. Después de haber considerado múltiples configuraciones (incluyendo la increíble cifra de 84 iteraciones del trazado del campo de golf, con opciones de 36 y 27 hoyos) para 75 hectáreas de terreno inmediatamente al sur del barrio de La Finca, finalmente se pulsó el botón a finales de la década de 2010. La nueva urbanización también se centraría en el mercado de lujo y llevaría el nombre de La Finca.