La ciudad de Alcudia – Mallorca HD
Los principales objetivos de la Fundación son la conservación y restauración del Patrimonio Histórico Español y la promoción de las Bellas Artes. La colección expone pintura y escultura, fomenta el intercambio artístico y todas las actividades relacionadas con las artes y las Islas Baleares.
El edificio fue diseñado por Hassan Fahty basándose en la arquitectura tradicional marroquí. Uno de los elementos más destacados del museo es un techo con paneles de madera del siglo XV. Las colecciones incluyen más de 150 retratos de niños de los siglos XVI al XIX, un jardín de esculturas con piezas de Ben Jakober y Yannick Vu, una hermosa rosaleda, un antiguo puesto militar restaurado y el espacio “SoKraTES”, una exposición museográfica experimental que muestra objetos de diferentes épocas y lugares.
Hotel Alcudia Garden auf Mallorca Piscina
UbicaciónSituado a unas 7 millas de Esfinges, el alojamiento está también a 6 millas del Museo de Mallorca. El centro de Palma de Mallorca está a 7 millas del hotel y Platja de S’Arenal se puede llegar a pie. Un puerto está a la vuelta de la esquina.
HabitacionesLas habitaciones disponen de caja fuerte, TV LCD de pantalla plana y terraza. También incluyen microondas, hervidor eléctrico y cafetera y tetera.Ocio y negociosLa propiedad cuenta con una piscina al aire libre.Internet
Top 5 Hoteles recomendados en Ariany
Después de la aportación inicial de los fundadores y con la ayuda de otros colaboradores, la Fundación ha sido capaz de reunir una importante colección de obras de arte. El núcleo principal es la colección Nins, que se inició hace más de 40 años con un cuadro del pintor Joan Mestre i Bosch (1826-1893) Retrat d’una nena amb cireres.[2]
Estas obras están situadas al costado del edificio principal, en un antiguo aljibe subterráneo, convertido en sala de exposiciones con una intervención mínima y condicionada para acoger y preservar las pinturas.
Mallorca – Lugares de interés
✅ Ben Jakober, nacido en 1930 en Viena.Un hombre de mundo. Su vida y su visión son verdaderamente internacionales: creció entre Praga y un internado en Suiza, vivió en Inglaterra y, entre otros lugares, en París. Cuando cumplió 38 años, tras haber desarrollado una exitosa carrera profesional, decidió retirarse del mundo financiero, para iniciar una nueva vida vinculada al mundo del arte.
Jakober en 1993, junto con su esposa, la también reconocida artista Yannick Vu, y su amigo el famoso filántropo Georges Coulon Karlweis; fundaron una verdadera joya de Mallorca, el Museo Sa Bassa Blanca en Alcudia.
La Fundación Yannick y Ben Jakober, conocida como MSBB (Museo Sa Bassa Blanca) en Mallorca es un verdadero lugar de arte. Nada parece casual, porque cada detalle, cada rincón que miras, te hace “viajar” y te recuerda la magia. Esa magia que sólo el arte puede recordarnos.
Visitar este espacio es todo un viaje, porque desde que llegas a Alcudia y entras por el camino (paralelo a la ruta de la excursión de Es Coll Baix) que te lleva al museo, es toda una experiencia sensorial en plena naturaleza mallorquina.