Finca campo y olivo

Granjas de olivos cerca de mí

Los mejores aceites de oliva y el mejor aceite de oliva para mojarTrabajando en armonía con la tierra, este aceite orgánico aromático y de sabor puro es perfecto para mojar pan crujiente, o añadir una llovizna a los platos mediterráneos.Los productos más éticos y ecológicos para sus armarios de cocinaAceite de oliva virgen extra de agricultura regenerativa Two Fields

Tras enamorarnos y mudarnos a Zakros (Creta), nos convertimos en aprendices de un maestro artesano. Aprendimos un oficio transmitido de generación en generación, pero amenazado por la agricultura convencional. Estamos reconectando nuestro oficio con la naturaleza a través de la agricultura regenerativa. Creamos un sistema alimentario que defiende a las personas, el planeta y un delicioso aceite de oliva. Estamos orgullosos de ser responsables de cada paso, desde la recolección manual de nuestras aceitunas hasta la numeración a mano de cada botella.

Nos centramos en construir un futuro regenerativo y en reparar nuestra tierra y nuestro suelo con cada cosecha. Nuestro sistema alimentario actual está roto. Juntos podemos crear algo mejor. Se trata de construir un sistema que prospere y sea bueno para todos. Se trata de regenerar nuestro planeta con los alimentos que cultivamos. Combinando viejos conocimientos profundamente vinculados a la tierra y la ciencia emergente. Somos más que Two Fields, formamos parte de un movimiento que está cambiando la alimentación y la agricultura. Este es el conocimiento que está dando forma a un futuro mejor y construyendo sistemas alimentarios que nos salvarán. Todo está ahí, en la naturaleza. Estamos trabajando sobre el terreno para hacerlo realidad. El futuro es regenerativo. La alimentación y la agricultura nos salvarán. Pero hace falta que todos nos unamos para lograrlo.

  Finca duernas aceite de oliva

Granja de olivos del sendero del pájaro carpintero

La Unidad de Tecnología se encarga de garantizar la utilización de las técnicas más modernas y eficaces a lo largo de toda la cadena de producción del aceite de oliva. Para ello, fomenta la cooperación técnica y la investigación y el desarrollo en el sector oleícola, promoviendo la colaboración entre organizaciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

La Unidad dirige proyectos destinados a identificar, preservar y aprovechar al máximo los recursos genéticos del olivo. También apoya la investigación sobre la interacción entre la olivicultura y el medio ambiente, en particular en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la promoción de la producción sostenible, garantizando al mismo tiempo que el sector se desarrolle de forma integrada y sostenible. Fomentando la transferencia de tecnología a través de la formación específica del sector y organizando actividades internacionales, nacionales y regionales, la Unidad contribuye a proteger la indicación geográfica de los productos oleícolas y favorece el intercambio de información y conocimientos técnicos en materia de sanidad oleícola.

Para lograr todo esto, la Unidad de Tecnología dirige proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la olivicultura, la tecnología del aceite de oliva y el medio ambiente; celebra una amplia gama de reuniones y seminarios en todo el mundo; publica guías y manuales útiles; organiza diversos cursos de formación a distintos niveles; y presta asistencia técnica a todos los países miembros.

  Finca la gramanosa olive oil

Reseña del aceite de oliva de Georgia olive farms

En el marco de las veinte visitas de campo de LIVINGAGRO que se están realizando y se realizarán en los cuatro países del proyecto (Grecia, Italia, Jordania y Líbano) hasta abril de 2023 con el objetivo de evaluar las necesidades de los agricultores y operadores económicos agroforestales, transferir conocimientos e intercambiar información relativa, en particular, a sus necesidades de innovación, el pasado 29 de junio se organizó una visita de campo en Jordania por el Centro Nacional de Investigación Agrícola (NARC) con la participación de 15 personas entre investigadores, agentes de extensión agrícola, agricultores y representantes de asociaciones forestales.

Los participantes visitaron en primer lugar la granja ecológica Taybeh, en Wadi Rajeb/Ajloun, donde conocieron el uso de los principios de la permacultura y el sistema de agricultura ecológica para el cultivo de árboles frutales (olivos, cítricos, palmeras datileras y aguacates) y hortalizas. En la granja se ha diversificado la producción agrícola con la introducción de árboles y arbustos productivos y no productivos autóctonos y no autóctonos, así como con la introducción de pantanos y estanques, cortafuegos y cortavientos.

Olivar

La UE es el mayor productor (con casi tres cuartas partes) y consumidor (con casi dos tercios) de aceite de oliva del mundo. En 2014, la UE produjo 2.482.500 toneladas de aceite de oliva y 794.000 toneladas de aceitunas de mesa, mientras que consumió 1.731.000 toneladas y 530.500 toneladas, respectivamente. Sin embargo, la creciente competencia de otros países y el rápido declive de las plantaciones de olivos causado por la bacteria Xylella fastidiosa ponen al sector olivarero bajo presión. Como respuesta, este caso de uso explora cómo las tecnologías pueden ayudar a aliviar la presión e impulsar la eficiencia en el uso de los recursos. Para validar su solución en diferentes condiciones ambientales, el equipo del coordinador del caso de uso, Rafael Ángel Ferrer Martínez, se basa en cuatro explotaciones de prueba en Grecia junto a siete en España. Independientemente de la ubicación, el enfoque general del caso de uso radica en una forma más sostenible de cultivar al tiempo que se aborda la adaptación al clima. Esto incluye la trazabilidad de toda la cadena oleícola, el suministro de información sobre el riego a los usuarios finales y los consejos consultivos de las explotaciones oleícolas, así como la supervisión y el control de la extractabilidad y la calidad del aceite de oliva.

  Finca la gramanosa olive oil
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad