Rouge – Na Palma da Mão (Bombastic) (Áudio Oficial)
Esta mezcla de campo lavado es un café accesible con cualidades de fruta de hueso y cítricos que enmarcan la taza. Encontrará que estos suaves sabores frutales están apoyados por notas de almendra y chocolate negro. El cuerpo es suave y, en general, tiene un perfil de sabor limpio.
La Esperanza es propiedad de los hermanos Rigoberto y Luis Eduardo Herrera, productores de café de tercera generación, que provienen de una familia de productores de café de larga data. Sus abuelos comenzaron su carrera en el café en 1945 en la finca Potosí. Después de que Juan Antonio Herrera y su esposa Blanca Ligia Correa adquirieron la tierra con plantas de Typica existentes, añadieron tres cultivares más: Bourbon Rojo, Bourbon Amarillo y Caturra. Fue entonces cuando nació el Café Granja La Esperanza. Poco después de hacerse cargo, compraron el terreno de la Finca La Esperanza y ampliaron su producción de café orgánico.
Este lote es una mezcla de tres variedades diferentes de café que se cultivan en La Esperanza, Caturra, Colombia y Mandela. Se cosechan juntas y se cofermentan después de despulparlas en tanques al aire libre durante unas 35 horas.
Finca La Esperanza
Este microlote se compone de café procedente de 3 pequeñas fincas: Fincas Florencia, La Esperanza y La Palma. Estas fincas tienen entre 2 y 5 hectáreas en altitudes que oscilan entre 1.600 y 1.900 msnm y cultivan las variedades Caturra, Colombia y Castillo.
Este lote utiliza un proceso de lavado tradicional. Las cerezas maduras se despulpan y se fermentan en seco durante 25-36 horas, dependiendo de las condiciones climáticas. A continuación, el café se lava a fondo para eliminar el exceso de mucílago, que se ha descompuesto durante el proceso de fermentación. Tras el lavado, el café se seca en un patio de hormigón al sol durante 5 días, tras lo cual se transfiere a un secador solar parabólico durante otros 10 días, o hasta que se haya alcanzado el contenido de humedad óptimo.
Guía para el tueste de muestrasLa consistencia es la clave del tueste de muestras. Sin embargo, el primer crac no siempre se produce en el mismo momento, lo que hace difícil saber cuándo hay que terminar el tueste. Utilice esta guía para saber cuándo descargar dependiendo del tiempo que haya tardado en alcanzar el primer crack.Descargue la GUÍA
Jorge Palma, Sérgio Godinho – Onde Estás Tu, Mamã
La familia López lleva más de tres generaciones cultivando café y su experiencia y conocimientos multigeneracionales combinados han dado como resultado una taza bellamente compleja, afrutada y floral. La Finca Puerto Alegre fue adquirida en 2014 por los nietos de Don Moisés y comenzó a centrarse en la producción de cafés especiales sostenibles, así como en un procesamiento innovador. La finca se encuentra en las montañas que rodean la ciudad de Pijao, en el oeste de Colombia.
El café se cultiva a la sombra y así ha sido desde el principio (década de 1970) con la Leucaena, o árbol de tamarindo de río, actuando como la principal fuente de sombra. El árbol se desprende de sus hojas cada tres meses, produciendo abono orgánico para las plantas de café, y sus raíces ayudan a mantener niveles óptimos de nitrógeno en el suelo.
Nina Zilli – 50mila ft. Giuliano Palma
Colombia produce cada año un gran número de cafés que se utilizan en las competiciones cafeteras de todo el mundo. La mayoría de estos cafés son producidos por una pequeña selección de personas dedicadas a ampliar los límites del cultivo y procesamiento del café.
La Palma y El Tucán es un nombre muy conocido en el mercado de especialidades de alta gama. Han producido cafés premiados durante muchos años y son un nombre de referencia para los competidores de café que buscan cafés únicos e interesantes.
Este SL28 específico es el lote 32 de la temporada 2021. Fermentado como cereza entera durante 79 horas en tanques sellados de plástico oscuro, luego despulpado y fermentado en tanques tradicionales de cerámica al aire libre durante 23 horas con mucílago completo. A continuación, 35 días en lechos elevados a la sombra con control de temperatura y humedad, y 95 horas de secado mecánico para garantizar un 11,5%.
Este Sidra en concreto es el lote 66 de la temporada 2021. Se procesa con una técnica de vanguardia conocida como “bioinnovación”. Mediante el proceso de bioinnovación, LPET hace honor a los principios fundamentales de la agricultura ecológica, capturando y reproduciendo los microorganismos que se encuentran en la finca, para inocular el café e impulsar los sabores utilizando su terroir. Fermentado como cereza entera durante 65 horas en macetas cerradas, inoculadas con levaduras locales. A continuación, 71 días en lechos elevados a la sombra con control de temperatura y humedad.