Apartamentos el patio4,2(78)1,1 kilométerre
La Granja, situada a 15 Km de Palma, es una hermosa mansión del siglo X, rodeada de frondosa vegetación, hermosos jardines y fuentes naturales. Muy apreciada en la época romana por la gran cantidad de agua que allí manaba, conserva un magnífico manantial natural de nueve metros de altura como prueba de su poder.
También fue de gran interés para los árabes, que dominaron la isla desde el siglo X hasta el XIII. Con la conquista cristiana de 1229 se inicia una nueva etapa, con un breve período de posesión feudal, hasta que en 1230 pasó a manos de los monjes cistercienses, que la mantuvieron durante 200 años, hasta que pasó a ser propiedad de D. Mateo Vida. Esta familia la poseyó durante otros 200 años, tras los cuales pasó a la familia Fortuny. El actual propietario es D. Cristóbal Seguí Colom. La Granja -fruto de muchas épocas y cambios- es una mezcla de estilo señorial y rústico, ya que, además de utilizarse como residencia, fue también una finca dedicada a la producción agrícola, que llegó a tener más de cien trabajadores. Esto es lo que le confiere el inexplicable encanto de un edificio antiguo bien conservado, que mantiene un estilo propio muy apropiado, pero que al mismo tiempo posee los elementos más decisivos de nuestro rico pasado cultural. Hoy es una auténtica muestra viva de las costumbres mallorquinas a través de los tiempos.
La palma hotel eden4,3(56)0,9 kilometereterre
Our activities are designed to be enjoyed both alone and in groups. Our activities are designed to meet the needs of our customers, always thinking about the welfare of our ostriches and workers.
Visit and learn about the evolution, skills, behaviors and many other interesting details of the ostrich as well as get in touch with curious and funny animals. Bonding with these magnificent birds is easy at Artestruz. Either way, it’s great to visit our farm!
After meeting the ostriches, and experiencing all those emotions… we are hungry! Well, great, we present you our culinary offer. Whether you feel like having a drink or frying a giant Flintstones-style egg, we have a plan for you. Discover all the options you can enjoy in our cafeteria.
Discovering Artestruz is a very interesting activity to do in a group. Appreciate nature, come in contact with animals that guarantee fun moments, and culminate with an original gastronomic experience and a visit to the boutique.
Villa puerto naos4,9(15)8,2 kilométerre
Como actividad principal, La Granja se dedica a la multiplicación de ejemplares de las razas ganaderas presentes en La Palma que se encuentran en peligro de extinción: Vaca Palmera (como muestra), y Cerdo Negro Canario y Oveja Palmera para su cesión a nuevos ganaderos, Además, existe un pequeño lote de gallinas negras y salvajes.
Los purines (residuos líquidos) se vierten en una serie de depósitos (depuradora de macrófitos) con plantas flotantes muy eficaces en el tratamiento de aguas residuales, sin consumo energético ni producción de malos olores, que finalmente se bombean para riego.
Hotel benahoare4,4(185)1,1 kilométerre-31 496 ft
Después de conducir a través de la escarpada belleza de la Sierra de Tramuntana, esperaba que La Granja fuera una finca rural grande pero sencilla. La Granja significa ‘La Granja’ después de todo. En lugar de eso, me encontré con la visión de una casa señorial con cuidados jardines y columnatas arqueadas. Su grandeza y belleza me sorprendieron y me hicieron sacar la cámara.
Mirando por encima del pasillo amurallado, pude ver hileras de sillas blancas colocadas sobre el césped. De un bonito cobertizo donde ensayaban los músicos salían notas de música clásica. Me pareció un lugar de ensueño para una boda. De hecho, podría serlo, ya que La Granja está disponible para celebraciones y puede acoger hasta 300 invitados. Sin embargo, puede que se lo piense dos veces antes de reservar después de ver lo que hay en el sótano. Pero ya hablaremos de eso.
La visita es autoguiada. Basta con seguir las flechas y detenerse en cada número. Una única hoja informativa le explica lo que está viendo. Personalmente, me habría gustado un poco más de información. Sin embargo, mi acompañante me dijo que tenía que usar mi imaginación. Ciertamente, muchas cosas se explicaban por sí solas y también había ilustraciones. La visita comenzó en el exterior con el Molino del Alfarero y el Lavadero, la Casa de Baños y el Manantial Natural.