Se puede segregar una finca urbana

Relator especial de la ONU sobre la vivienda adecuada

Este sábado, la nación reconoce el Día de Junio, que marca el día en que un General de División del Ejército de la Unión llegó a Galveston, Texas, para hacer cumplir la Proclamación de Emancipación, y liberar de la esclavitud a los últimos negros esclavizados en Texas. El día ha evolucionado hasta convertirse en una celebración de la emancipación en general, y aunque el país reconoce los progresos realizados, es imperativo no perder de vista el hecho de que aún nos queda mucho trabajo por hacer para abordar los vestigios de la esclavitud y la discriminación histórica. De hecho, hoy en día existen políticas y prácticas que aparentemente no son discriminatorias, pero que siguen afectando negativamente a muchas familias de color, especialmente a las familias negras. Muchas de estas políticas y prácticas tienen repercusiones a largo plazo -desde la educación hasta el empleo, pasando por la propiedad de empresas y la vivienda- que deben abordarse.

Un área especialmente importante para el bienestar económico y la acumulación de riqueza es la vivienda. Las familias que pueden comprar su propia casa en el barrio de su elección a un precio justo y ver el valor de su casa crecer con el tiempo tienen mejores resultados económicos a largo plazo. Pero numerosas políticas han discriminado sistemáticamente a las familias negras que desean seguir ese camino. Este blog se centra en una de estas políticas: las leyes de zonificación excluyentes, que han desempeñado un papel en la causa de las disparidades raciales en el mercado de la vivienda.

Movilidad en la ciudad

Los voluntarios ayudan leyendo las escrituras y registrando las restricciones. Utilizamos el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar los registros de propiedad que contienen lenguaje racial, pero los ordenadores sólo pueden hacer parte del trabajo. Por favor, ofrézcase como voluntario para examinar el texto marcado por el ordenador y responder a una serie de preguntas. El examen de cada documento no lleva más de unos minutos. Profesores: este puede ser un proyecto de clase apasionante. Más

  Se pueden tener perros sueltos en una finca

Portada de un panfleto que anuncia el barrio “restringido” de Blue Ridge como “un hermoso lugar para construir y tener su casa”. Blue Ridge fue uno de los varios barrios desarrollados por Bill y Bertha Boeing.

Richard Ornstein, un refugiado judío de Austria, contrató la compra de una casa para su familia en la zona del Sand Point Country Club de Seattle a finales de 1952.    Sin que Ornstein ni el vendedor lo supieran, la escritura de la propiedad contenía un convenio restrictivo para todo el vecindario que prohibía la venta o el alquiler de la casa a personas no blancas o de ascendencia judía.    A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. que consideró inaplicables los pactos restrictivos de carácter racial en 1948, el caso de Ornstein revela que esta sentencia tuvo poco poder sobre la aplicación de estas restricciones a nivel individual. Daniel Boone Allison, jefe de la comisión del Sand Point Country Club, se dirigió al agente inmobiliario que negociaba la venta y le anunció:    “Durante las semanas siguientes, Allison hizo campaña para detener la venta, tanto citando el convenio que prohibía la venta de casas a los judíos como amenazando a Ornstein con una lista de formas en que los residentes intolerantes de la zona “podrían” responder a la presencia de la familia Ornstein en el barrio.    A pesar de la voluntad del vendedor de la casa, a pesar del apoyo de los activistas de los derechos civiles y a pesar de la sentencia judicial de 1948, Ornstein acabó siendo víctima de las amenazas de Allison y “dejó claro que no tenía intención de mudarse” a una zona que no aceptaba su presencia.  2

  Se puede acampar en una finca privada

Ciudades del futuro

El autor Richard Rothstein afirma que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”, en el que la gente de color era excluida a propósito de los suburbios.

Las políticas federales de vivienda creadas después de la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran fuera de las nuevas comunidades suburbanas, y fueran empujados en su lugar a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

Las políticas federales de vivienda creadas después de la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran fuera de las nuevas comunidades suburbanas, y fueran empujados en su lugar a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

En 1933, ante la escasez de viviendas, el gobierno federal puso en marcha un programa diseñado explícitamente para aumentar -y segregar- el parque de viviendas de Estados Unidos. El autor Richard Rothstein dice que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”.

Segregación urbana

Casa principal – Apartamento – Proyectos de vivienda – Puesto de avanzada – Casa de vecindad – Condominio – Desarrollo de uso mixto (vida-trabajo) – Hotel – Albergue (hotel de viajeros) – Castillos – Vivienda pública – Casa ocupada – Casa de vecinos – Choza – Tugurio – Poblado de chabolas

  Se pueden tener perros sueltos en una finca

CuestionesAsequibilidad – Vivienda ejecutiva – Planificación medioambiental – Vivienda justa – Salubridad – Personas sin hogar – Vivienda en propiedad – Apartamentos de lujo – Patrimonio de la propiedad – Alquiler – Préstamos de alto riesgo – Vivienda subvencionada – Desarrollo sostenible – Vagancia

La segregación en materia de vivienda en Estados Unidos es la práctica de negar a los afroamericanos y a otros grupos minoritarios la igualdad de acceso a la vivienda mediante el proceso de desinformación, la denegación de servicios inmobiliarios y de financiación, y la dirección racial.[1][2][3] La política de vivienda en Estados Unidos ha influido en las tendencias de segregación en materia de vivienda a lo largo de la historia.[4][5] La legislación clave incluye la Ley Nacional de Vivienda de 1934, la G.I. Factores como el estatus socioeconómico, la asimilación espacial y la inmigración contribuyen a perpetuar la segregación en la vivienda[5][7][9][10] Los efectos de la segregación en la vivienda incluyen la reubicación, la desigualdad en el nivel de vida y la pobreza[6][11][12][13][14][15][16] Sin embargo, ha habido iniciativas para combatir la segregación en la vivienda, como el programa de vivienda de la Sección 8[10][17].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad