Nota registral de una finca

Por qué es importante el registro de la propiedad

Se han producido estafas protagonizadas por individuos que se hacen pasar por agentes de la propiedad y publican anuncios falsos en plataformas de anuncios inmobiliarios. Cuando se ponen en contacto con miembros del público que buscan ver la propiedad, estos estafadores piden un depósito para asegurar

2. Discuta y documente la comisión acordada con usted antes de que empiecen a trabajar para usted.    Las comisiones no son fijas, y usted es libre de negociar el importe o la tarifa, y aclarar si el IVA está incluido o excluido en la comisión a pagar.

7. Proteja su información confidencial obtenida en el transcurso del trabajo de la agencia inmobiliaria. Su agente inmobiliario no debe revelar ni utilizar ninguna información confidencial relacionada con usted, a menos que usted lo permita o la ley lo exija/permita.

1. Si alquila una vivienda, su agente debe, de conformidad con la Carta de la Mujer de 1961 y la Ley de Inmigración de 1959, ayudarle a realizar comprobaciones de identidad1 de los inquilinos y ocupantes de la vivienda arrendada en el momento de firmar el contrato de arrendamiento. De este modo se asegura de que las personas a las que alquila la vivienda son realmente quienes dicen ser.

Registro de la propiedad por un lado

Cuando una propiedad se transfiere de una persona a otra, esta transacción debe formalizarse mediante el registro en la oficina del sub-registrador tras el pago de ciertas tasas como el impuesto de actos jurídicos documentados. Este proceso se conoce como registro de la propiedad.

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La ley de registro de documentos está contenida en la Indian Registration Act, 1908. Esta ley prevé el registro de diversos documentos, para garantizar la conservación de las pruebas, la prevención del fraude y la garantía de la titularidad.

En casos especiales, cuando una parte de la transacción no puede acudir a la oficina del sub-registrador, el sub-registrador puede designar a cualquiera de sus funcionarios para aceptar los documentos para su registro, en la residencia de dicha persona. El término “bienes inmuebles” incluye terrenos, edificios y cualquier derecho vinculado a estas propiedades.

Como se menciona en la sección anterior, la transferencia de la propiedad debe ser registrada, si supera un determinado límite monetario. Así, si la venta de un terreno se realiza por más de 100 rupias, el terreno debe registrarse a nombre del nuevo propietario pagando el impuesto de timbre y los gastos de registro correspondientes.

Registro parcial de la propiedad

Hay pruebas de que los estafadores interceptan los correos electrónicos de los clientes y los engañan para que envíen dinero a los estafadores haciéndose pasar por el bufete de abogados que interviene en la compra. Esto puede llevar a que el cliente, sin saberlo, envíe potencialmente cientos de miles de libras a una cuenta fraudulenta y luego se intente recuperar el dinero del banco.

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Se esperaba que el nuevo sistema de Confirmación de Beneficiario (COP) introducido por los bancos garantizara que los pagos fueran al beneficiario correcto. De algunos casos que hemos visto se desprende claramente que si se utiliza el nombre de una empresa con algún otro añadido al final del mismo y los defraudadores han abierto la cuenta a este nombre, entonces las disposiciones de confirmación del beneficiario no protegen contra el fraude.

También puede ayudarle a animar a sus clientes a ser más conscientes de cómo pueden proteger sus intereses patrimoniales contra el fraude y salvaguardar sus derechos como propietarios legítimos en el registro. Esto es importante porque Dreamvar confirma que los abogados pueden ser considerados responsables de cualquier pérdida causada por actuar para una parte fraudulenta.

Impugnación del registro de la propiedad

Bienvenido al sitio web del Registro de Escrituras del Condado de Livingston.    Encontrará en este sitio un recurso útil para preguntas relacionadas con: todos los registros de bienes inmuebles dentro del condado, los requisitos de registro del estado y la posibilidad de buscar documentos de registro.    El Registro de Escrituras es muy consciente de la importancia de los registros que se le confían a perpetuidad.

El deber de la oficina del Registro de Escrituras es registrar, indexar en una base de datos de búsqueda y preservar estos registros y su integridad, protegiendo al mismo tiempo los derechos de propiedad individual, y hacerlo de manera oportuna.

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-Brandon Denby, Registro de la PropiedadImagínese un país en el que nadie puede identificar a quién pertenece qué, las direcciones no pueden verificarse fácilmente, no se puede obligar a la gente a pagar sus deudas, los recursos no pueden convertirse convenientemente en dinero, la propiedad no puede dividirse en acciones, las descripciones de los bienes no están estandarizadas y no pueden compararse fácilmente y las normas que rigen la propiedad varían de un barrio a otro o incluso de una calle a otra. – Hernando DeSoto, El misterio del capital, página 15

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