Retención a cuenta de cánones
Sus bajos tipos impositivos, así como la ausencia de un impuesto sobre el patrimonio o de un impuesto sobre sucesiones y donaciones, son algunas de las razones por las que el sistema fiscal andorrano es uno de los más atractivos de la zona euro. La fiscalidad andorrana se ha convertido así en una de las razones por las que cada vez más personas deciden trasladar su residencia al Principado. Pero, ¿cuáles son las principales obligaciones fiscales en Andorra?
En relación con la fiscalidad directa; Las personas físicas y jurídicas, residentes fiscales en Andorra, tributan en el país por todas las rentas mundiales percibidas, con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con el Impuesto sobre Sociedades (IS), respectivamente. Tributan a un tipo impositivo del 10%, con algunas exenciones en el caso del IRPF:
Además, las personas físicas no residentes fiscales en Andorra están sujetas al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, que grava con un 10% las rentas obtenidas en el Principado (salario, alquiler o cualquier renta derivada del ejercicio de cualquier actividad económica en el país), pero exenta de tributación la percepción de rentas pasivas (dividendos e intereses).
Retención a cuenta cuando proceda
Uruguay grava, principalmente a nivel nacional, a empresas y personas físicas (residentes y no residentes), en base a la regla de la renta de fuente; es decir, se tributará por los servicios prestados, bienes situados y derechos utilizados económicamente dentro del territorio uruguayo (con algunas excepciones).
Uruguay cuenta con una importante red de convenios para evitar la doble imposición, que sigue el Modelo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (Modelo de las Naciones Unidas en algunos casos), lo que puede reducir o incluso eliminar el impuesto sobre la renta uruguayo. Además, Uruguay es signatario del Convenio Multilateral para la Aplicación de Medidas Relacionadas con los Tratados Fiscales para Prevenir la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (MLI), y ha acordado adoptar, entre otras disposiciones, las normas mínimas (prueba del propósito principal y resolución de controversias). El MLI ha sido ratificado por el Parlamento uruguayo.
Nuestro régimen fiscal nacional incluye también las contribuciones a la seguridad social, que dependen de la actividad de los empleados, así como los servicios independientes de contratistas individuales, todos los cuales están incluidos en dicho sistema.
Retención a cuenta austria
Los dividendos pagados por sociedades egipcias a accionistas corporativos no residentes procedentes de acciones que no cotizan en la EGX están sujetos a una retención del 10% (para más información, véase Ingresos por dividendos en la sección Determinación de la renta).
Los intereses de los préstamos a más de tres años de plazo contraídos por empresas del sector privado están exentos del ITP, mientras que los préstamos a menos de tres años están sujetos a un ITP del 20% sobre los intereses. No obstante, un TDT aplicable entre Egipto y el país extranjero puede dar lugar a la reducción de dicho tipo impositivo. Consulte a continuación el decreto ministerial que afecta al tratamiento de los pagos de intereses y cánones.
Los pagos de cánones están sujetos a un tipo impositivo del 20%. Sin embargo, un TDT aplicable firmado entre Egipto y el país extranjero puede dar lugar a una reducción de este tipo. Consulte a continuación el decreto ministerial que afecta al tratamiento de los pagos de intereses y cánones.
Los pagos de servicios están sujetos al 20% de WHT. Sin embargo, un TDT aplicable firmado entre Egipto y el país extranjero puede dar lugar a la exención de estos pagos si los servicios se prestan en el extranjero y no a través de un establecimiento permanente en Egipto (en función de cada TDT).
Retención a cuenta Tailandia 2022
De acuerdo con la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, modificada por la Ley Orgánica 7/2001, de 27 de diciembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley Orgánica 3/2009, de 18 de diciembre, y las normas de cesión de tributos del Estado, parte de la recaudación corresponde a las Comunidades Autónomas. Ley 22/2009
La renta del contribuyente comprende la totalidad de los rendimientos, ganancias/pérdidas patrimoniales e imputaciones de renta previstas en la Ley 35/2006, con independencia del lugar en que se hayan generado o de la residencia del pagador. La renta del contribuyente se compone de:
1. La renta se califica y computa según su origen. La renta neta es la renta sujeta menos los gastos deducibles. Las ganancias/pérdidas patrimoniales se computan como la diferencia entre los precios de venta y compra de los activos.
Si la base imponible general es superior a los complementos personales y familiares, formarán parte de la base imponible general. En caso contrario, los complementos personales y familiares formarán parte de la base imponible general y el resto se incluirá en la base imponible del ahorro.