Finca rústica con vivienda paga plusvalía

Impuesto sobre plusvalías para no residentes en el Reino Unido

Por supuesto, cuando venda su vivienda querrá obtener un buen beneficio. Pero tenga cuidado con el impuesto sobre las plusvalías. Si su vivienda ha aumentado considerablemente de valor, podría tener que abonar una suma considerable al pagar el impuesto anual sobre la renta.

El impuesto de plusvalía es el importe del impuesto que debe pagar por el beneficio (también llamado plusvalía) que obtiene de una inversión o activo cuando lo vende. Se calcula restando el coste original o precio de compra del activo (la “base imponible”), más los gastos incurridos, del precio final de venta.

En el caso de las plusvalías a largo plazo -sobre activos poseídos durante más de un año- se aplican tipos especiales. Los tipos impositivos de las plusvalías a largo plazo son del 15%, el 20% y el 28% (para determinados tipos de activos especiales, como los coleccionables), en función de sus ingresos.

Los bienes inmuebles, incluidos los residenciales, se consideran activos imponibles. Cualquier ganancia que obtenga por la venta de una vivienda debe declararse a Hacienda: Usted calcula y paga el dinero que le corresponda al presentar su declaración de la renta correspondiente al año en que vendió la propiedad.

Calculadora del impuesto sobre plusvalías para no residentes en el Reino Unido

Tanto si tiene ganancias como pérdidas de capital, debe declararlas en el Anexo D, que adjunta al Formulario 1040. El formulario incluye tanto las plusvalías netas a largo plazo como las plusvalías netas a corto plazo. Algunos ajustes, como los declarados en el formulario 8949, pueden compensar las plusvalías netas.

  Finca rustica vilanova del valles

En general, las pérdidas de capital de hasta 3.000 dólares pueden compensar las ganancias de capital en su declaración de impuestos. Las pérdidas superiores a 3.000 $ no pueden utilizarse para reducir las plusvalías en su declaración de la renta actual; sin embargo, pueden trasladarse a un año futuro (o a un año anterior).

Si vende una propiedad en el extranjero, puede deducir una parte o la totalidad de las plusvalías. Sin embargo, la vivienda debe considerarse su residencia principal, lo que significa que debe haber vivido en ella al menos dos de los últimos cinco años. Si cumple los requisitos, puede excluir hasta 250.000 dólares de plusvalías (hasta 500.000 dólares si está casado y presenta una declaración conjunta).

Cuando venda un inmueble extranjero y obtenga una ganancia patrimonial, es posible que pueda compensarla utilizando el crédito fiscal extranjero. Esto se debe a que la venta se considera un ingreso; sin embargo, no es un ingreso del trabajo, lo que significa que la venta no será elegible para el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo en el Extranjero.

Impuesto sobre plusvalías de no residentes hmrc manual

Puede utilizar la calculadora del impuesto sobre plusvalías para no residentes si es usted una persona física no residente en el Reino Unido que ha vendido o cedido la totalidad de su participación en una propiedad residencial en el Reino Unido. La calculadora le llevará unos 10 minutos.

Para las propiedades que se enajenen a partir del 6 de abril de 2020, deberá informar y pagar utilizando la cuenta del Impuesto sobre Plusvalías en propiedades del Reino Unido. Podrá declarar varias enajenaciones con la misma fecha de finalización en una sola declaración.

  Como tributa el alquiler de una finca rústica

Los fideicomisarios de fideicomisos no residentes en el Reino Unido que deban pagar el impuesto sobre plusvalías de no residentes deben registrarse en HMRC antes de crear una cuenta del impuesto sobre plusvalías de bienes inmuebles en el Reino Unido. Obtenga más información sobre cuándo y cómo registrar un fideicomiso.

Si es fideicomisario de un fideicomiso no residente en el Reino Unido, debe informar de la enajenación de bienes o terrenos en el Reino Unido, aunque no tenga que pagar impuestos. Si no tiene que pagar impuestos, póngase en contacto con la línea de ayuda del impuesto sobre plusvalías para solicitar una declaración del impuesto sobre plusvalías de bienes inmuebles en el Reino Unido para informar de la enajenación.

Si tiene que presentar una declaración de autoliquidación, deberá cumplimentar el apartado “Plusvalía” de la declaración de la renta correspondiente al año de la enajenación, a menos que la plusvalía esté exenta en virtud de la desgravación por vivienda habitual.

Cómo evitar el impuesto sobre plusvalías de bienes inmuebles en el extranjero

El impuesto sobre la plusvalía es el impuesto que debe pagar por los beneficios obtenidos al vender sus activos, como acciones, bonos o propiedades durante el año natural:

Otro coste importante a tener en cuenta es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como “Plusvalía municipal” que se devenga al transmitir un inmueble. Es el vendedor quien debe pagarlo y variará en función de la localidad en la que se encuentre el terreno sobre el que se asienta la vivienda y de los años que lleve en propiedad.Los gastos derivados de inversiones de mejora en su vivienda también incrementan el precio de compra (Por ejemplo instalar placas solares o ascensores, construir una piscina…). Sin embargo, los gastos de reparación o mantenimiento no están incluidos.    A veces, la línea entre ambos es muy fina, en cuyo caso es importante buscar asesoramiento profesional para asegurarse de que cumplen los requisitos para considerarse una mejora.No obstante, para que estos gastos se tengan en cuenta, debe poder justificarlos con las facturas correspondientes de quien haya realizado las obras o prestado los servicios.Por último, si su vivienda ha estado alquilada, también puede incluir el coste de amortización.

  Finca rustica en venta granada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad