Hipoteca para comprar finca rustica

Hipotecas para viviendas con superficie

Muchas personas buscan comprar casas con terrenos y edificios, terrenos agrícolas o de labranza, o parcelas en zonas rurales.  Tanto si se trata de un agricultor que amplía su explotación, como de una persona que busca desarrollar un negocio rural basado en la tierra, o de alguien que quiere comprar o construir la casa de sus sueños con espacio en el campo, la compra de terrenos rurales es diferente a la de una casa.

La mayoría de los compradores necesitarán una hipoteca para financiar la compra de una casa y/o edificios con tierra o tierra sin edificios (a menudo llamada tierra desnuda). Aquí veremos el depósito que necesitará, cómo evaluará un banco o prestamista su capacidad para devolver la hipoteca y cómo el tipo de terreno/propiedad y lo que pretende hacer en él puede afectar a la hipoteca que podría obtener.

El siguiente factor será su(s) ingreso(s) personal(es) en el caso de una hipoteca residencial, o los ingresos de las actividades empresariales generados por el terreno o la propiedad en el caso de una hipoteca comercial. Un banco necesita estar seguro de que sus ingresos le permitirán devolver el préstamo cómodamente.

Cómo comprar una propiedad rural

Si está buscando un terreno para construir una casa o para utilizarlo con fines comerciales, probablemente no podrá obtener una hipoteca normal para financiar la compra. En su lugar, es probable que tenga que conformarse con un contrato de arrendamiento o solicitar un préstamo para la compra de un terreno.

Sin embargo, los préstamos para terrenos no son tan comunes como los préstamos hipotecarios tradicionales, por lo que hay menos opciones. Al haber menos competencia entre los prestamistas, es posible que tengas que hacer un mayor desembolso inicial, un tipo de interés más alto y menos tiempo para devolver el préstamo que con una hipoteca tradicional. Si solicitas un préstamo para la compra de un terreno, es importante que sepas en qué te estás metiendo y cómo reducir tus costes.

  Finca rustica baix llobregat

Los préstamos para la compra de terrenos son una parte muy pequeña del mercado de préstamos y tienden a ser más arriesgados para los prestamistas que los préstamos hipotecarios, explica Casey Fleming, director de una sucursal de Fairway Independent Mortgage Corporation en Campbell, California. Si un prestamista tiene que ejecutar la hipoteca de un préstamo para terrenos, no hay garantía de recuperar el dinero.

“Es mucho más probable que los propietarios de terrenos sin edificar dejen de hacer los pagos y abandonen la propiedad en caso de que se produzca un acontecimiento financiero en sus vidas”, dice Fleming. “Si eres dueño de tu propia casa, harás todo lo posible por salvarla. Con un terreno en bruto, no puedes usarlo ni generar ningún ingreso con él”.

¿Se puede comprar una granja con una hipoteca residencial?

Por lo general, organizamos todo el proceso a través de un poder notarial. Sin embargo, si usted (o su agente hipotecario) quiere comparar las ofertas hipotecarias de los bancos españoles usted mismo, esto por supuesto también es posible. En este caso, intervenimos desde el momento en que el departamento de riesgos del banco emite la oferta vinculante (documento FEIN) para organizar la firma de la Escritura Hipotecaria definitiva con el banco. Esto se hace durante la finalización de su compra, justo antes de la firma de la Escritura de Compra en el notario.

  Finca rustica el puerto de santa maria

Como nuestro bufete tramita muchas solicitudes de hipoteca al año, conocemos bien las opciones actuales y las condiciones financieras de la mayoría de los bancos, por lo que podemos valorar de antemano qué banco es el mejor en su situación individual. Además, su abogado/abogado puede intentar negociar las condiciones estándar de acuerdo con su situación financiera específica, sus deseos y sus necesidades.  En caso de que el banco con las mejores condiciones decida no concederle la hipoteca que usted desea, entonces todavía podemos solicitar en otro banco que le permita la compra de un inmueble español.

¿Cuál es la superficie máxima para una hipoteca convencional?

A medida que las ciudades siguen haciéndose más grandes y concurridas, ¡una casa rural más allá de esos límites puede parecer un sueño hecho realidad! Sin embargo, antes de lanzarse a vivir en el campo, hay algunas cosas que debe saber. Especialmente, lo diferente que puede ser calificar para una hipoteca.

Cuando se trata de comprar una propiedad rural, es importante comprobar cómo está zonificada la propiedad. Esto es vital. La zonificación determinará el uso del terreno, así como los tipos de edificios permitidos y su ubicación. ¿La propiedad está zonificada como “residencial”, “agrícola” o quizás “residencial rural”?

  Que se puede poner en una finca rustica

La zonificación podría afectar a los prestamistas disponibles para usted y a lo que puede obtener, así como a lo que puede hacer con esa propiedad. Las diferencias en los procesos de préstamo y de ejecución hipotecaria han provocado que algunos prestamistas se muestren reticentes a la hora de financiar hipotecas en zonas agrícolas/residenciales.

Una vez que haya determinado la zonificación de una propiedad, es importante examinar el terreno. Solicitar un estudio al principio del proceso ayudará a marcar los límites exactos de su propiedad para evitar futuras disputas. También es un buen momento para pedir una tasación del terreno y su valor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad