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Proyecto de gestión de residuos sólidos

La aprobación ética de este estudio se obtuvo del Comité Ético de la Universiti Sains Malaysia (USM/JEPeM/17100560). Se obtuvo el consentimiento informado por escrito de cada uno de los participantes, después de que éstos recibieran información adecuada de la investigación sobre el objetivo y el procedimiento del estudio. Todos los datos obtenidos de los sujetos se mantuvieron confidenciales únicamente con fines de investigación.

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información complementaria12889_2021_12274_MOESM1_ESM.pdf

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoFadhullah, W., Imran, N.I.N., Ismail, S.N.S. et al. Prácticas y percepciones de gestión de residuos sólidos domésticos entre los residentes de la costa este de Malasia.

BMC Public Health 22, 1 (2022). https://doi.org/10.1186/s12889-021-12274-7Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Temas de investigación sobre la gestión de residuos sólidos pdf

Los residuos son un problema enorme. Las estimaciones del Banco Mundial muestran que, en todo el mundo, producimos aproximadamente 2.010 millones de toneladas de residuos sólidos al año. Sin embargo, al menos el 33% de esos residuos no se gestiona de forma respetuosa con el medio ambiente, y eso es una estimación muy conservadora. La importancia de la segregación de residuos es algo que ya no podemos permitirnos ignorar.

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La situación es muy parecida en el Reino Unido. En 2018, solo el 44,1% de los residuos municipales se reciclaron con éxito. Hay que reconocer que esto supuso un aumento con respecto a la tasa del 43,8% del año anterior. Las bajas tasas de reciclaje pueden atribuirse en gran medida a una infraestructura inadecuada para procesar nuestra basura, que, históricamente, se ha enviado al extranjero a países como China para su procesamiento. Pero con la prohibición china de importar residuos de papel y plástico del extranjero, el Reino Unido corre el riesgo de sufrir un déficit de capacidad de tratamiento de residuos de hasta 6 millones de toneladas en 2030.

Afortunadamente, el gobierno británico se ha comprometido a alcanzar una ambiciosa tasa de reciclaje municipal del 65% para 2035, adoptando gran parte del Paquete de Economía Circular (PEC) de la Unión Europea en la legislación británica. La iniciativa también pretende garantizar que no más del 10% de los residuos municipales acaben en vertederos.

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El autor Richard Rothstein afirma que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”, en el que las personas de color eran excluidas a propósito de los suburbios.

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Las políticas federales de vivienda creadas después de la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran fuera de las nuevas comunidades suburbanas, y fueran empujados en su lugar a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

Las políticas federales de vivienda creadas tras la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran excluidos de las nuevas comunidades suburbanas y, en su lugar, fueran empujados a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

En 1933, ante la escasez de viviendas, el gobierno federal puso en marcha un programa diseñado explícitamente para aumentar -y segregar- el parque de viviendas de Estados Unidos. El autor Richard Rothstein afirma que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”.

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Nota del autor: CAP utiliza indistintamente los términos “negro” y “afroamericano” en muchos de sus productos.  Hemos optado por poner “Negro” en mayúsculas para reflejar que estamos hablando de un grupo de personas y para ser coherentes con la capitalización de “afroamericano.”

La propiedad de la vivienda y el alquiler asequible de alta calidad son herramientas fundamentales para la creación de riqueza y el bienestar financiero en Estados Unidos.1 Conscientes de ello, los legisladores estadounidenses llevan mucho tiempo tratando de asegurar el suelo, reducir las barreras y ampliar la capacidad de creación de riqueza de la propiedad y el alquiler asequible de la vivienda. Pero estos esfuerzos han beneficiado casi exclusivamente a los hogares blancos; a menudo, han expulsado a las personas de color de sus hogares, les han negado el acceso a oportunidades de creación de riqueza y las han reubicado en comunidades aisladas. En todo el país, el desplazamiento, la exclusión y la segregación históricos y continuos siguen impidiendo que las personas de color obtengan y conserven sus propios hogares y accedan a viviendas seguras y asequibles.

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