Quién fundó la misión de San José
Qué está pasando: Los transeúntes notaron una gran actividad en el rancho a principios de este mes cuando el personal del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Santa Clara recorrió la propiedad con el consultor recién contratado, Wallace Roberts Todd. Tamara Shear, portavoz de los parques, dijo que el plan maestro para el parque de 290 acres debería tardar dos años en desarrollarse.
Walter Cottle Lester, que ha vivido en el rancho toda su vida, donó la propiedad en 2003 para que se conservara como un parque agrícola histórico llamado Martial Cottle Park, en honor a su abuelo, que se estableció en la tierra en la década de 1860. El parque incluirá senderos para caminar, un estanque, huertos y un museo en el que se expondrán antiguos equipos agrícolas para mostrar a los visitantes cómo era la vida en el Valle de las Delicias del Corazón. Shear dijo que el condado espera abrir el parque al público en 2011.
Únete a la conversaciónTe invitamos a utilizar nuestra plataforma de comentarios para participar en conversaciones interesantes sobre temas de nuestra comunidad. Nos reservamos el derecho a eliminar en todo momento cualquier información o material que sea ilegal, amenazante, abusivo, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, pornográfico, profano, indecente o de cualquier otro modo objetable para nosotros, y a revelar cualquier información necesaria para satisfacer la ley, la normativa o la solicitud del gobierno. Podemos bloquear permanentemente a cualquier usuario que abuse de estas condiciones.
Misa de la misión de san josé tiempos
Las cuatro misiones coloniales españolas de San Antonio y El Álamo, un símbolo mundialmente famoso de sacrificio heroico y una antigua misión, fueron nombrados formalmente Patrimonio de la Humanidad el domingo en la 39ª Sesión del Comité de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bonn, Alemania, una conclusión triunfante de un esfuerzo de varios años que incluyó la restauración de las iglesias de la Misión y el Alcance de la Misión del Río San Antonio, y la expansión del Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio.
El comité de 21 países concedió la designación el domingo a las 6:02 am CST por aclamación tras una presentación de 23 minutos y comentarios de 17 de los miembros del comité, todos menos uno apoyando incondicionalmente la nominación.
Pero antes hubo al menos un momento de suspense cuando el embajador José Filipe Mendes Moraes Cabra, representante de Portugal, mostró una carta que al parecer habían recibido él y otros delegados, en la que expresaba su preocupación por el hecho de que el Parque Hemisfair se estuviera reedificando sobre cementerios indígenas, una afirmación hecha anteriormente por grupos de San Antonio que no está respaldada por el registro arqueológico. El autor de la carta no fue identificado.
Misión San Juan
Cuando el presidente estadounidense Thomas Jefferson compró Luisiana a los franceses en 1803, volvió a estallar el conflicto por los límites orientales de Texas, esta vez entre Estados Unidos y España. España trasladó tropas a sus puestos de avanzada del este. Estados Unidos, temiendo una invasión, envió más soldados a Luisiana. Ambos gobiernos designaron las tierras en disputa como “terreno neutral” hasta que España las cedió a Estados Unidos en el Tratado Adams/Onis de 1819.
España había dividido el resto de sus tierras norteamericanas, incluidas Texas y México, en estados y territorios coloniales. La gente que vivía allí se rebelaba cada vez más contra el pago de los impuestos que España exigía. Pronto, los mexicanos iniciaron una mortífera lucha por la independencia de España.
España fundó San Antonio como parada de abastecimiento entre el Río Grande y las misiones del este de Texas. Se construyó la misión de San Antonio de Valero en el río San Antonio, y en las cercanías se estableció un puesto militar y un asentamiento civil. En 1731 empezaron a llegar los canarios reclutados para establecerse en Texas. Los nuevos inmigrantes establecieron una iglesia, calles y parcelas de cultivo. España convirtió a San Antonio en la capital de Texas desde 1772 hasta 1824.
Dirección de la Misión de San José
El edificio más famoso y emblemático del estado, el Álamo es hoy el producto de muchas manos y muchos acontecimientos. El 1 de mayo de 1718, el padre Antonio de San Buenaventura y Olivares fundó la Misión de San Antonio de Valero, un monasterio franciscano en la orilla oeste del río San Antonio. En 1724, un huracán destruyó la mayor parte de los edificios de la misión y ésta fue reubicada en el lado este del río. En 1744 se erigió una segunda iglesia de la misión en este lugar, pero en 1756 se derrumbó debido a una construcción defectuosa. Fue durante este período que la población de nativos americanos en el monasterio llegó a su pico de 328, una mezcla de Cocos, Pamayas, Karankawas, Tops, Ypanis, Xaranames y Zanas.
En la década de 1750 se inició la construcción de la tercera y actual iglesia de la misión, aunque no se ejecutó totalmente según su diseño original. El complejo obtuvo su nombre, el Álamo, después de que el monasterio fuera secularizado por el gobierno español en 1773, y la unidad de caballería, la Compañía Volante de San José y Santiago del Álamo de Parras se convirtiera en sus ocupantes. La secularización fue el resultado de la disminución de la población indígena de la misión a principios de la década de 1770, aunque la iglesia seguía en construcción. Las obras de la iglesia pronto se detuvieron, dando como resultado un edificio sin techo y con sólo la mitad de su fachada terminada. De planta cruciforme, las únicas partes del interior de El Álamo que se completaron fueron las bóvedas de crucería sobre el santuario y el coro, cuatro pechinas sobre el crucero para la cúpula prevista, y dos de las tres naves de la iglesia. La iglesia de piedra caliza debía estar elaboradamente tallada y presentar una fachada de dos torres con una entrada retablo de dos pisos con columnas salomónicas entre las torres. Los dos nichos del primer piso de la iglesia contenían esculturas de San Francisco y Santo Domingo. En el segundo piso, las esculturas de Santa Clara y Santa Margarita, así como un tercer nicho sobre ellas para una escultura de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, nunca se completaron.