Finca san alberto quindio

Como preparar café san alberto

No todos los días se encuentra uno con un caficultor colombiano que habla inglés con fluidez, tiene un título en negocios internacionales de la Rotman School of Management (Universidad de Toronto) y ha trabajado en marketing. Pero tampoco todos los días le sirven a uno el Café San Alberto.

Encaramada en un escarpado barranco de la Cordillera Central y con unas vistas impresionantes del departamento más pequeño de Colombia, Quindiño, la Hacienda San Alberto se remonta a tres generaciones atrás, cuando el abuelo de Gustavo Villota, Gustavo Leyva, decidió plantar café a 1.500 metros sobre el nivel del mar, y en contra de la recomendación de los lugareños.

Al desarrollar el valle del Quindío su corazón cafetero, dado su clima ideal para el cultivo del Arábica, y el único grano permitido en el país por orden de la Federación Nacional de Cafeteros, en los años 70 esta región era un actor dominante en el abastecimiento de la insaciable demanda mundial de una taza suave. Aunque las laderas del municipio más pequeño del departamento -Buenavista- demostraron que los detractores estaban equivocados una vez que llegó la cosecha de café, en 1972, los Leyva rebautizaron su hacienda en honor a Alberto Leyva (hermano de Gustavo), víctima de un accidente de avión comercial, el año anterior en Armenia.

Café san alberto historia

Aquí vimos muchos varietales de café – Bourbons rosados, Tabi amarillo, Castillo – sometidos a diversos métodos experimentales de procesamiento que se replican fácilmente en las fincas cafeteras típicas para aumentar la complejidad y la calidad del perfil de la taza.

  Finca san clemente alicante

Un poco al sur de Armenia se encuentra Buenavista, situada a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y con vistas a los valles que hay bajo ella. Aquí encontramos una de nuestras fincas favoritas, Finca La Divisa, dirigida por Diofanor Ruiz.

Hay un gran enfoque en el entretenimiento del cliente y en el acompañamiento a través de todo el proceso de elaboración de la cerveza en su mesa. Se trata de un servicio personalizado y están disponibles para responder a cualquier pregunta sobre el café que tengas. Esta experiencia única, unida a las vistas que tiene delante, hacen del Café San Alberto una parada obligatoria.

Al norte de Armenia, a sólo 30 minutos, se encuentra una cafetería increíble que muestra algunos de los mejores sabores colombianos. Llegamos alrededor de las 6 de la tarde y el café todavía estaba lleno de gente viendo el fútbol y tomando café.

Ktarte también personaliza la experiencia de preparar el café, preparándolo y sirviéndolo en tu mesa, y te explica todo lo que necesitas saber sobre cómo se tuesta el café y lo que ofrece en la taza el método de preparación que has elegido.

  Teneriffa finca san juan

San alberto colombia

Un café con notas aromáticas deliciosas y dulces, que recuerdan al caramelo y al chocolate negro suave, que destaca por su delicada acidez frutal y su armonioso equilibrio, lo que le confiere un carácter distintivo y elegante en el paladar.

Selección del café pergamino húmedoEl proceso de selección manual del café pergamino húmedo garantiza que sólo los granos sanos y de primera calidad entran en el proceso de secado Selección de los granos verdes

Como reconocimiento a nuestra incansable pasión, a nuestra rigurosidad en todos los procesos y a ese privilegio que nos ha brindado la naturaleza, se nos ha reconocido de forma irrestricta por los más selectos baristas de la escena mundial.

San Alberto es el primer café colombiano en recibir el iTQi Crystal Taste Award después de tres años consecutivos ganando el máximo galardón. Ese mismo año recibe el Monde Selection Gold Award en Burdeos.

Café san alberto menú

Visita la Hacienda San Alberto, una de las más premiadas de Colombia en Buenavista, Quindío. Ubicada justo en la entrada del Valle del Cauca, la increíble vista del valle y la cordillera occidental te hipnotizará. Camina y disfruta de un recorrido entre los cafetales y las empinadas colinas del Eje Cafetero mientras aprendes sobre la siembra, el procesamiento y la fina selección de esta famosa marca de café.

  La finca san antonio

Le recogerán en Armenia o Salento y le llevarán a Buenavista. Nada más llegar, será recibido con una vista fascinante y el agradable olor de un café recién molido. Se adentrará en los cafetales para ver diferentes especies experimentales y tradicionales, ciclos y técnicas de plantación, y diferencias en el crecimiento de las plantas y la producción de los cultivos. Después, pasará a ver cómo se procesa el café tras la recolección de los granos. Aprenderá los diferentes métodos aplicados para secar y tostar el café, y las máquinas que intervienen, centrándose siempre en cómo cada detalle afecta al sabor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad