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Real Casa de la Moneda de España

Como patrocinador fundador del World Monuments Watch, American Express ha trabajado con nosotros durante más de 20 años para preservar el patrimonio cultural. Como partidario inquebrantable del World Monuments Fund y de nuestra misión de salvaguardar los monumentos más preciados de todo el mundo, American Express ha ayudado a preservar más de 154 lugares en 70 países. En España, American Express ha contribuido con más de un millón de dólares a 8 proyectos de conservación en algunos de los lugares más emblemáticos del país.

El barrio del Albayzín, Patrimonio de la Humanidad desde 1994, cuenta con un conjunto de casas moriscas que han sobrevivido casi intactas durante más de cinco siglos. El delicado barrio frente a la emblemática Alhambra requiere un mantenimiento periódico y está continuamente amenazado por la presión inmobiliaria y el aburguesamiento.

El Berrocal de Trujillo, una serie de colinas graníticas que rodean la ciudad histórica, es un ejemplo de cómo el desarrollo sostenible y la energía verde pueden chocar a veces con la preservación de los paisajes culturales e históricos. Frente a un plan de ampliación de un parque solar en el lugar que podría haber dañado terriblemente la integridad de este paisaje histórico, el Berrocal fue incluido en el Observatorio de 2014 para promover un mayor diálogo sobre cómo equilibrar la preservación y la sostenibilidad.

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Brent Corrigan y JJ Knight protagonizan bello comercial para

Los vettones fueron uno de los pueblos celtas más importantes de la última Edad del Hierro en el oeste de Iberia (entre los ríos Duero y Tajo). Se trata de un periodo reconocido por la difusión del ritual de cremación en los cementerios, el desarrollo de la metalurgia del hierro y la aparición de grandes asentamientos fortificados -el característico oppida- que finalmente serían abandonados con la conquista de Hispania por Roma. Diferentes tipos de pruebas sugieren que la economía vetona se basaba en la ganadería. Los análisis paleobotánicos y carpológicos revelan una importante deforestación del paisaje, la conversión de amplias zonas en pastos y campos de cultivo y el uso de recintos como corrales para el ganado. Las esculturas de piedra de toros y cerdos encontradas en las zonas montañosas de la región -los famosos verracos- también reflejan el valor que los vettones daban al ganado. Sin embargo, son muy pocos los estudios dedicados a la identificación de los restos faunísticos. En este texto, ofrecemos datos inéditos sobre los animales encontrados en el oppidum de Ulaca (Solosancho, Ávila, España), uno de los más grandes de la Iberia celta (siglos III-primero a.C.), que relacionamos con otras evidencias de yacimientos vecinos. Así, se ofrece el estado de la investigación en zooarqueología vetona en el contexto más amplio de la Península Ibérica.

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Finca El Gasco en Torrelodones

La mañana del 7 de octubre se inició el registro de la finca Los Grilles (también conocida como los Reales Pastos de las Casas de Don Antonio) en Aldea del Cano (Cáceres). Este era el lugar que los testimonios orales y las bibliografías sugerían como el lugar de enterramiento clandestino de tres de las víctimas de la represión franquista. Para empezar, como decíamos en el último boletín, se realizó una prospección con equipos de detección de metales con la única intención de encontrar pruebas balísticas que especificaran que se trataba de la zona correcta. El reconocimiento se realizó a petición de las familias de las tres víctimas: Bernardo Berrocal Bote, Modesto Rodríguez González y Diego Valle Barranco.

Las víctimas fueron detenidas en Aljucén y ejecutadas in situ en Los Griles, en el municipio de Aldea del Cano, el 14 de agosto de 1936. Los testimonios de los vecinos de la zona permitieron identificar una roca del terreno en la que se aprecian orificios de bala que evidenciarían que era la zona de ejecución y también el lugar de enterramiento. Las pruebas balísticas encontradas con el detector parecían verificar los testimonios.

Se acabó el cólico, Pt. 7

de los judíos, prohibiéndoles participar en la subasta y recaudación de los impuestos reales. La directiva fue transmitida a los ayuntamientos de las ciudades y villas de Extremadura y, en particular, al municipio de Plasencia. Los apoderados de las Cortes de

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urbanos específicos se separaron de los distritos cristianos “e que sean çercados de una çerca en derredor e tenga una puerta sola”, confiscando los bienes de quien no obedeciera el decreto. Se les prohibió

En 1439 la aljama de los judíos de Plasencia tuvo que pagar a las arcas reales 10.200 maravedíes de moneda antigua en concepto de impuesto por cabeza. Debido a la grave crisis que afectaba a la judería, el soberano fijó el precio en 3.500 maravedíes. La aljama judía de Plasencia permanecería en esta precaria situación hasta la toma de posesión

de 1477 afirma que la casa derruida de rabí Abraham de Aloya está situada cerca de la casa que se agora faze e fazía mi palaçio e casas del Conde de Plasencia.Un documento de 1477 refiere que la casa derruida de rabí Abraham de Aloya se halla

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