Blancura posesiva: Racismo, Propiedad y Poder y la
Si después de haber contratado al arquitecto, se comprueba que todo está correcto, habrá que acudir a la Delegación de Urbanismo correspondiente (el Ayuntamiento si son fincas urbanas y la Comunidad Autónoma si son rústicas) para obtener las licencias municipales y autonómicas que sean necesarias. Las tasas de obtención y la dureza de los trámites variarán en función del tipo de licencia y de la localidad o comunidad autónoma de que se trate.
Con todos estos pasos, expresados de forma muy breve, se cumpliría todo lo necesario para llevar a cabo la segregación de fincas expresada. La dificultad no deriva tanto de qué pasos hacer sino de cómo llevarlos a cabo y aplicarlos en cada caso concreto (hay que recordar que en cada Comunidad y Ayuntamiento hay normas diferentes al respecto), pero para abarcar cada uno de ellos no bastarían artículos de este tipo. Por tanto, esto queda como introducción y resumen, pero nunca como sustituto del asesoramiento de un profesional siempre que sea diligente.
Historia e impacto contemporáneo de la exclusión social
ResumenLa segregación socioeconómica desempeña un papel importante en la aparición de desigualdades a gran escala en las zonas urbanas. La mayoría de las medidas disponibles de segregación espacial dependen de la escala y el tamaño del sistema estudiado, o no tienen en cuenta las correlaciones espaciales a gran escala, o se basan en parámetros ad hoc, lo que dificulta la comparación de distintos sistemas en igualdad de condiciones. Aquí proponemos una familia de medidas no paramétricas para distribuciones espaciales, basadas en las estadísticas de las trayectorias de paseos aleatorios sobre grafos asociados a un sistema espacial. Estas cantidades proporcionan una estimación coherente de la segregación en patrones espaciales sintéticos, y las utilizamos para analizar la segregación étnica de las áreas metropolitanas de EE.UU. y el Reino Unido. Demostramos que la diversidad espacial de las distribuciones étnicas, medida a través de la difusión en grafos, nos permite comparar la segregación étnica de áreas urbanas con diferente tamaño, forma o características microscópicas peculiares, y muestra una fuerte asociación con la privación socioeconómica.
Levi Wolf
PD&R está facultado para celebrar acuerdos de licencia de datos con organizaciones de investigación con el fin explícito de llevar a cabo proyectos de investigación innovadores que sirvan de base a las políticas y programas del HUD. Tales licencias son apropiadas cuando (1) importantes preguntas de investigación relevantes para la política sólo pueden ser respondidas usando, entre otros recursos, información personal identificable en posesión del HUD; (2) la organización de investigación puede ofrecer garantías adecuadas para la confidencialidad de los datos si el HUD comparte los datos con esa organización; (3) la organización de investigación no necesita financiación u otros recursos del HUD para llevar a cabo el proyecto de investigación; (4) la organización de investigación destruirá toda la información personal identificable recibida del HUD al expirar la licencia.
El/los investigador/es principal/es de los proyectos propuestos para los cuales se buscan datos del HUD deben completar una Solicitud de Licencia de Datos. La solicitud de licencia de datos debe enviarse a DataLicense@hud.gov.
Los rápidos cambios en el sector de la financiación de la vivienda provocaron la inflación de la burbuja del precio de la vivienda y su súbita deflación en la década de 2000. EE.UU. y gran parte del resto del mundo siguen lidiando con las secuelas de la crisis financiera originada en el sector estadounidense de financiación de la vivienda. El HUD está interesado en la investigación en muchas áreas de la propiedad de la vivienda y la financiación de la vivienda, que incluyen, pero no se limitan a: predecir mejor una burbuja del precio de la vivienda impulsada por las finanzas; mejorar los resultados para los propietarios de viviendas y las comunidades en dificultades en las áreas de ejecuciones hipotecarias, alternativas a las ejecuciones hipotecarias, protocolos de modificación de hipotecas y propiedades inmobiliarias; encontrar formas que sean más seguras tanto para los prestatarios como para los prestamistas de ampliar el crédito hipotecario a los compradores de vivienda por primera vez y a los propietarios de viviendas con un crédito menos que estelar; y actualizar las estructuras de apoyo federal para la financiación de viviendas unifamiliares y multifamiliares en un sistema reformado de financiación de la vivienda.
La historia de segregación económica de San Antonio y
Imprimir “La segregación urbana no es un statu quo congelado, sino más bien una guerra social incesante en la que el Estado interviene regularmente en nombre del “progreso”, el “embellecimiento” e incluso la “justicia social para los pobres” para redibujar los límites espaciales en beneficio de los terratenientes, los inversores extranjeros, los propietarios de viviendas de élite y los trabajadores de clase media” (Mike Davis, 2006, Planet of the Slums, p. 98).
Desde la época de la reconstrucción tras la Guerra Civil estadounidense hasta 1968, las leyes Jim Crow del sur de Estados Unidos impusieron la segregación racial en lugares como parques, transporte público y escuelas, entre otros muchos lugares. Mientras las leyes Jim Crow se promulgaban en los estados sureños, los pactos residenciales de otros estados impedían que la gente de color se mudara a determinados barrios. Por ejemplo, en Minneapolis, una de las primeras zonas residenciales segregadas de la ciudad establecía que las residencias “no se transmitirán, hipotecarán ni arrendarán en ningún momento a ninguna persona o personas de sangre o ascendencia china, japonesa, mora, turca, negra, mongola o africana”.