Proyecto de segregacion de finca urbana pdf

Gestión de Residuos 2020 | Ciencias Ambientales | LetsTute

La segregación residencial en Estados Unidos es la separación física de dos o más grupos en diferentes barrios[1]-una forma de segregación que “clasifica a los grupos de población en varios contextos de barrio y da forma al entorno de vida a nivel de barrio”[2] Aunque tradicionalmente se ha asociado con la segregación racial, en general se refiere a la separación de poblaciones basada en algún criterio (por ejemplo, raza, etnia, ingresos/clase)[3].

Las tendencias de la segregación residencial se atribuyen a las políticas y prácticas discriminatorias, como la zonificación excluyente, la ubicación de viviendas públicas, las líneas rojas, la desinversión y el aburguesamiento, así como a las actitudes y preferencias personales. La segregación residencial produce resultados socioeconómicos negativos para los grupos minoritarios, influyendo en las disparidades en las oportunidades educativas, el acceso a la atención sanitaria y la alimentación, y el empleo[4]. Las políticas públicas de reforma de la vivienda, como el programa Housing Choice Voucher, intentan promover la integración y mitigar estos efectos negativos, pero con resultados desiguales[5].

¿Cuáles son las cinco medidas de segregación?

Como ya se ha mencionado, combinamos estas cinco medidas de segregación -igualdad, aislamiento, agrupación, concentración y centralización- para medir el concepto de hipersegregación de Massey y Denton.

  Licencia de segregacion de finca urbana

¿Cuál es la principal causa de segregación en las zonas urbanas?

La segregación urbana es la distribución desigual de los distintos grupos sociales en el espacio urbano, basada principalmente en la ocupación, los ingresos y la educación, así como en el sexo y la etnia. La calidad de vida y el número de años de vida sana también difieren entre estos grupos.

Vídeo sobre gestión de residuos y reciclaje

El artículo se elaboró conjuntamente con la tesis de máster de Edith Hofer titulada “Insight into Inclusivity from a Comparative Case Study Regarding Two Urban Development Projects in Johannesburg”. Los conjuntos de datos generados durante el presente estudio están disponibles en la biblioteca del depósito de la Universidad de Ciencias Aplicadas, https://www.fh-salzburg.ac.at/services/bibliotheken.

J Hous and the Built Environ 37, 1835-1858 (2022). https://doi.org/10.1007/s10901-021-09916-yDownload citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Por qué no hay más negros en Oregón A

El autor Richard Rothstein afirma que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”, en el que la gente de color era excluida a propósito de los suburbios.

  Exceso de cabida finca urbana

Las políticas federales de vivienda creadas después de la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran fuera de las nuevas comunidades suburbanas, y fueran empujados en su lugar a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

Las políticas federales de vivienda creadas tras la Depresión garantizaron que los afroamericanos y otras personas de color quedaran excluidos de las nuevas comunidades suburbanas y, en su lugar, fueran empujados a proyectos de vivienda urbana, como las torres Brewster-Douglass de Detroit.

En 1933, ante la escasez de viviendas, el gobierno federal puso en marcha un programa diseñado explícitamente para aumentar -y segregar- el parque de viviendas de Estados Unidos. El autor Richard Rothstein afirma que los programas de vivienda iniciados bajo el New Deal equivalían a un “sistema de segregación patrocinado por el Estado”.

Hablar en negro en Estados Unidos

Todos los datos generados y analizados como parte de este estudio están disponibles abiertamente en el Portal de Datos de la Iniciativa de Datos Medioambientales (EDI) a través de la siguiente dirección https://doi.org/10.6073/pasta/4ccbc7087959dc2a25063e589dee771898. Los datos son los siguientes (1) Geodatabases de archivos específicos de cada ciudad con clases de características de los polígonos HOLC obtenidas del Mapping Inequality Project https://dsl.richmond.edu/panorama/redlining/, y tablas que resumen el dosel arbóreo y, en algunos casos, otras clases de cobertura del suelo. (2) Un script *.R que replica todos los análisis, gráficos y tablas del artículo que describe el estudio relacionado. El script también puede crear otros resultados de doble comprobación, exploratorios y varios. (3) Un archivo *.csv que contenga la ciudad, el grado HOLC y el porcentaje de cubierta de copas. Este archivo plano se proporciona como alternativa a la ejecución del script R para extraer información de las geodatabases, combinarla y analizarla. La intención es que este archivo sea más ampliamente accesible; la información subyacente es la misma.

  Segregacion de finca urbana
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad