Ideas de vallas agrícolas baratas
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cercado agrícola” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
En la agricultura, las vallas se utilizan para mantener a los animales dentro o fuera de una zona. Pueden estar hechas de una gran variedad de materiales, dependiendo del terreno, la ubicación y los animales que se vayan a confinar. La mayoría de los cercados agrícolas tienen una altura media de 1,2 m y, en algunos lugares, la altura y la construcción de los cercados destinados a retener el ganado son obligatorias por ley.
Un cercado es la franja de tierra junto a una valla que se deja sin cultivar. Puede ser un seto o un cinturón de protección (cortavientos) o un refugio para plantas autóctonas. Si no es demasiado estrecho, sirve de corredor de hábitat[1][2].
Históricamente, en la mayor parte del mundo, el ganado doméstico vagaba libremente y se le cercaba en zonas, como jardines o campos de cultivo, donde no era deseado. Con el tiempo, sobre todo en los lugares en los que la agricultura de cultivos se hizo dominante y la densidad de población, tanto humana como animal, era considerable, se obligó a los ganaderos a cercar a sus animales.
Cercado para animales de granja
No subestime el valor del vallado de la granja. Un activo que fácilmente se pasa por alto, el vallado de una granja sirve para muchas cosas. Delimita los límites de la propiedad, contiene el ganado y mejora la seguridad. Una valla también puede mejorar el aspecto estético de la granja.
Tanto si un agricultor necesita construir una nueva valla, reparar una dañada o sustituir una estructura antigua, las vallas pueden ser costosas. Planificar con antelación no sólo ayuda al presupuesto del agricultor, sino que también garantiza que la valla se construya adecuadamente para el fin que se necesita.
Antes de emprender el proyecto, evalúe las vallas existentes para determinar si pueden utilizarse junto con las nuevas. Puede ser menos costoso sustituir las vallas realmente decrépitas, dependiendo de su finalidad.
Utilice el sentido común, no escatime en materiales ni recorte gastos durante la construcción. Dedique el tiempo suficiente a trazar cuidadosamente las líneas de la valla. Confirme los límites de la propiedad para evitar errores de colocación que puedan enfadar a los vecinos.
Al trazar el camino de la valla, evite los terrenos abruptos, las zonas pedregosas y las subidas empinadas. Observe las fuentes de agua de la propiedad en los campos de pastoreo, ya que puede ser posible utilizar una única fuente de agua en más de un pasto.
Tipos de vallas agrícolas
Las vallas son una parte vital de cualquier granja de éxito. Mantienen separados a los animales y los cultivos, mantienen a los animales en su propiedad y evitan que los visitantes no deseados (ya sean animales salvajes u otras personas) entren en su propiedad. Por lo tanto, las vallas que instale en su propiedad deben estar a la altura de una tarea tan importante.
¿Cómo saber si su valla está a la altura? Se trata de elegir el tipo de valla adecuado desde el principio. Hay una gran variedad de tipos y materiales de vallado, y el que elija puede marcar la diferencia entre un vallado que resista durante años y otro que dé más problemas de los que merece.
Cada vez que elija un vallado para su granja, lo hará con un objetivo específico en mente. Para lograr estos objetivos, necesitará un determinado tipo de valla. A continuación, le presentamos algunos de los requisitos de los cercados más comunes en las granjas:
Antes de seleccionar el vallado de su granja, debe tomarse un poco de tiempo y asegurarse de que entiende la disposición de su nuevo recinto. ¿Qué tamaño tendrá? ¿Dónde colocará las puertas, las esquinas, los postes en T, etc.? Estos detalles pueden afectar a la estabilidad de la valla con el paso del tiempo.
Normas de vallado de terrenos agrícolas
No es necesario duplicar con vallas adicionales los cerramientos existentes a prueba de ganado, tales como ríos, muros sustanciales u otros límites a prueba de ganado. No se aceptan las vallas eléctricas. Debe proporcionarse un acceso adecuado a las plantaciones con fines de gestión utilizando estilos y o aberturas temporales aseguradas en las líneas de vallado.
Cuando exista un riesgo grave de daños causados por los ciervos a los árboles de hoja ancha, se podrá disponer de financiación adicional para la construcción de una valla a prueba de ciervos. Todas las ayudas para el vallado contra los ciervos deben ser aprobadas de antemano y se basarán en la superficie cerrada y protegida por el vallado contra los ciervos.
El vallado debe ajustarse a la norma irlandesa 436:2007 para poder solicitar los porcentajes de subvención más elevados. Esta norma pretende ofrecer una vida útil prevista de 15 años cuando los postes de madera están en contacto con el suelo. La norma IS436:2007 cubre una serie de especificaciones técnicas que incluyen;
Sólo las empresas certificadas por la Autoridad Nacional de Normalización de Irlanda (NSAI) o su equivalente pueden suministrar postes de vallado IS436 adecuados para su uso en los planes de forestación. Los certificados IS436 se elaboran por duplicado, y el titular del registro de estacas IS436 se queda con la copia original y suministra la segunda copia a la persona/empresa que compra los postes. Los proveedores registrados de vallas de madera IS436 y las copias de esta norma están disponibles en el National Standards of Ireland (NSAI).