Finca valbuena vega sicilia

Propietario de Vega Sicilia

Algunas fincas tienen un aura: producen los vinos más grandes y codiciados, a menudo vinos de leyenda. A veces la leyenda es creada por departamentos de marketing inteligentes, a veces por precios estratosféricos, a veces por puntuaciones de 100 puntos de críticos influyentes. A veces, los vinos que producen son expresiones tan exquisitas del arte y la ciencia del vinicultor que pueden alcanzar ese estatus de leyenda sin necesidad de departamentos de marketing ni de críticos. A veces es un poco de cada cosa.

Una de esas bodegas es la española Vega Sicilia. Mi primera experiencia con los vinos de Vega Sicilia fue cuando Bibendum sustituyó un par de botellas de Valbuena por el Quintarelli Amarone que había pedido, y desde entonces he tenido la oportunidad de probar o beber los vinos de Vega Sicilia en un par de ocasiones. Eran impresionantes, por decir lo menos, y cuando se presentó la oportunidad de visitar la bodega en Valbuena de Duero, me moví rápidamente.

A Vega Sicilia le gusta pensar en sí misma y en sus vinos como un mito y una leyenda: las palabras se repiten en sus materiales publicitarios. Para ser un mito, hay una cantidad sorprendente de información sobre la historia de Vega Sicilia y de la bodega. El mito y la leyenda provienen, en mi opinión, de su posicionamiento en el mercado como un vino exclusivo, que en sí mismo proviene de los bajos rendimientos y la meticulosa elaboración del vino. Los vinos envejecen muy bien y la longevidad de algunas añadas antiguas y su limitada disponibilidad natural en la actualidad contribuyen al mito.

Vega sicilia unico 20

Algunas fincas tienen un aura: producen los vinos más grandes y codiciados, a menudo vinos de leyenda. A veces, la leyenda se crea gracias a un marketing inteligente, a veces a precios estratosféricos, a veces a puntuaciones de 100 puntos de críticos influyentes. A veces, los vinos que producen son expresiones tan exquisitas del arte del vinicultor, que pueden alcanzar ese estatus de leyenda únicamente por su calidad. A veces es un poco de cada cosa.

Una de esas bodegas es la española Vega Sicilia. Mi primera experiencia con Vega Sicilia fue cuando Bibendum sustituyó un par de botellas de Valbuena por el Quintarelli Amarone que había pedido. Desde entonces he tenido la oportunidad de probar o beber los vinos de Vega Sicilia en un par de ocasiones. Eran impresionantes, por no decir otra cosa, así que cuando surgió la oportunidad de visitar la bodega en Valbuena de Duero, me moví rápidamente.

A Vega Sicilia le gusta promover un aura de mito y una leyenda sobre su vino: las palabras se repiten en sus materiales publicitarios. Para ser un mito, hay una cantidad sorprendente de información sobre la historia de Vega Sicilia y de la bodega. Ciertamente, se trata de un vino exclusivo, elaborado a partir de bajos rendimientos y una meticulosa vinificación. Los vinos envejecen muy bien, y su limitada disponibilidad contribuye al mito.

Colosi rosso red

Es una de las creaciones vinícolas míticas del mundo. Este vino tinto representó y revolucionó la denominación de origen Ribera del Duero de España mucho antes de que se diera a conocer por otros vinos tan apreciados como el Pingus. Se trata de un vino de lujo referencial (para el que ahora se puede pedir vino a domicilio).

Creado de nuevo tras cada cosecha desde hace más de 100 años, Vega Sicilia es caro, escaso, intemporal y artesanal. Reyes, presidentes y poderosos lo han preferido, no sólo por su complejidad y longevidad, sino también por el misterio que lo rodea. Desde 1982, Vega Sicilia pertenece a la familia Álvarez, que ahora forma parte de un conjunto de bodegas conocido como Tempos Vega Sicilia, que incluye a Pintia, Tokaj-Aremus y Alion, entre otras.

Vega Sicilia es un vino y una leyenda. Muchos conocen este vino, pero pocos lo han probado, aunque los tiempos han cambiado y hoy es muy fácil comprar vino por internet, incluso fuera de España. Trasciende el consumo cotidiano de vino. Como muchos productos de lujo, proporciona experiencias y asigna estatus. Combina tradición y artesanía, pero también una marcada historia de innovación. Es deseable, escaso, caro, global y atemporal; y su nacimiento y elaboración están envueltos en una atmósfera de misterio. No es fácil conseguirlo. Si no se pertenece al club de sus 3.500 elegidos (los que tienen un cupo, del que el 20% son tiendas), hay que apuntarse a la lista de espera.

Vega sicilia valbuen

Fundada en 1864, 118 años antes de que se delimitara la región de la Ribera del Duero, Vega Sicilia es, y siempre ha sido, la que marca el ritmo de la región. Sus 250 hectáreas de viñedo están plantadas con Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, y es la única bodega que tiene su propia tonelería. Estos vinos, asombrosamente concentrados, complejos y robustos, son envejecidos durante un mínimo de cinco años en barrica antes de ser embotellados.

Precio Ex. VATIB & EP los vinos se muestran Ex. Los vinos DP se muestran con impuestos y sin IVA. Derechos y Ex. IVAPrecio Inc. Los vinos VATIB y DP se muestran con derechos de aduana e IVA. Los vinos EP se siguen mostrando Ex. Derechos e IVA.

Precio Ex. Los vinos VATIB y EP se muestran Ex. Los vinos DP se muestran con derechos e IVA incluidos. Derechos y Ex. IVAPrecio Inc. Los vinos VATIB y DP se muestran con derechos de aduana e IVA. Los vinos EP se siguen mostrando Ex. Derechos e IVA.

La mayoría de nuestros vinos están disponibles para su compra bajo fianza, ya que los vinos finos a menudo necesitan ser depositados para permitir su maduración. Por lo tanto, muchos clientes optan por almacenarlos en nuestro almacén de depósito y pagar los impuestos cuando desean que se les entreguen los vinos. Tenga en cuenta que los vinos comprados en depósito pueden exportarse a países no pertenecientes a la UE sin necesidad de pagar los impuestos y el IVA.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad